En una lista de morosos no te van a poner jamás, hasta ahora para las compañías les resulta mas antieconómico todavía que mandar cartas de reclamación.
Y al respecto de otras cosas que leo mas atrás, las compañías no tienen ninguna obligación de comunicar subidas en la prima cuya regulación ya esté incluida en el contrato (conforme al IPC, regulada por escala bonus-malus epecificada en cláusulas, etc). Recordad no obstante que existen compañías que 'bonifican' mucho tu entrada pero, no teniendo reguladas las bonificaciones por contrato, hacen lo que les da la gana con las renovaciones. En estos casos, y solo en estos casos, pueden estar obligadas a mantener la prima de la anterior anualidad pero no a rescindir el contrato.
Hay una doble moral respecto de las reclamaciones y se ve muy habitualmente en ciertas compañías (bueno, claro, somos los agentes dirán ellos, pero algunas sin agentes hasta lo anuncian en prensa, radio y televisión), hablando en especial de seguros de particulares: te inducen, recomiendan y no dan importancia a que devuelvas un recibo de la competencia para suscribir la póliza nueva pero el día que quieres irte te puedes encontrar algo con un acuse de recibo recordándote la Ley.