PIAS - Seguro de inversión - Fondo de inversión
Estoy buscando un producto de inversión a medio-largo plazo para unos 10,000 E. que me ofrezca ventajas fiscales.
Conozco los seguros de inversión. He contratado alguno a plazo de 5 años en el que se me garantiza un capital al finalizar el período e incluso tengo posibilidad de rescate anticipado. Lo contraté con Santa Lucía y ofrece un interés que ronda el 4% si lo mantienes los 5 años. Lo mejor que tiene es que al cobrar los intereses al final, junto con el capital, tienes una importante reducción de los intereses a declarar en el IRPF.
PIAS no tengo pero me da la impresión por lo que he leído de que el interés lo van fijando cada 6 meses o así y no tienes una garantía desde el principio del interés durante todo el periodo de la inversión. Tampoco me queda claro eso de que al devolver el capital en forma de "renta vitalicia" no se declaran los intereses obtenidos. Pero... ¿hasta que edad sería esa renta vitalicia?
Fondos de inversión.
Me pregunto si existe algún fondo que te garantice un interés de un capital inicial durante un número de, por ejemplo, 10 años. Supongo que de existir, al recuperar el dinero, esos intereses generados también tendrían la misma deducción que me aplican en los Seguros de Inversión, ¿o no?
A ver si alguien puede aportar alguna información.
Muchas gracias.