Mi seguro se niega a pagar sin facturas
Hola, ante todo me presento, me llamo Agus y me gustaria saber vuestra opinion de un problema que estoy teniendo con mi seguro.
Os cuento, hace 2 meses y medio tuve un siniestro en mi restaurante, que salio ardiendo la cocina y como consecuencia tuve que cerrar por no poder continuar la actividad, a la espera de las noticias del seguro. Tengo varias preguntas:
1. Solo me quieren indemnizar 13 dias por 'cerrar el negocio' cuando en realidad llevo 66 dado que ellos no agilizan el papeleo y el pago. Y mientras tanto, estoy pagando facturas, alquiler, personal, etc ¿Solo me corresponden 13 dias? ¿o puedo reclamar los 66 que llevo cerrao?
2. Despues de llamar en repetidas ocasiones para informarme, finalmente al dia 67 me ingresan en cuenta 60% del importe de la indemnizacion 'para empezar a arreglar los despefectos' y ademas me exigen facturas de dichas reparaciones. Ya les dije que no tengo dinero para poder arreglar lo que se quemó, la pregunta es: ¿pueden pagar una parte y cuando ellos vean oportuno pagar el resto? ¿y si el dinero que me han adelantado lo utilizo para pagar alquiler, luz, agua, personal y seguros sociales? ¿estoy cometiendo algun delito? He dejado de tener ingresos y las deudas se me estan acumulando..
Muchas gracias
Espero vuestras respuestas
Un saludo y gracias por la labor que haceis