Personalmente me inclino más por el ahorro a través de otros productos.
Incovenientes: no puedes disponer del dinero ahorrado salvo 2 supuestos tasados (enfermedad grave y desempleo sin derecho a prestación), las comisiones en general son bastante elevadas, no puedes poner de beneficiario en caso de vida a quien quieras,....
El tema de la fiscalidad es también un poco engañoso. Es cierto que desgravas cada año las aportaciones aunque con tus ingresos no creo que ahorres demasiado. El problema es que no es una desgravación real, sino que es un diferimiento de la carga fiscal y, por eso,cuando lo cobras, todo el dinero obtenido (lo aportado más lo ganado) tendrás que tributarlo como renta del trabajo. Eso hace practicamente imposible cobrarlo todo el dinero junto porque Hacienda se puede quedar fácilmente con más del 40% una vez que han desaparecido las reducciones.
En mi opinión buscan un plan de ahorro alternativo. Y también te aconsejo que busques uno que penalice mucho el rescate anticipado en los primeros años para evitar malas tentaciones por tu parte. Con una penalización fuerte ahorrarás en gastos de gestión.