Zurich cerró en Guipúzcoa, al igual que en otras provincias sus oficinas de de atención al público, pero mantiene el / los comercial/es de la zona para dar soporte a sus mediadores.
Al igual que Axa en su día, y otras de las llamadas “grandes”, están cerrando oficinas de atención al cliente y pasan a trabajar en grandes centros de tramitación y atención a los mediadores.
El cliente que contrate a través del teléfono o de internet tendrá que gestionar todos sus problemas futuros a través de estos medios. El que los contrate a través de mediadores recurrirá a estos cuando tenga un problema o también podrá utilizar los teléfonos de atención al cliente.
Esta “maniobra” se está generalizando en el mercado y las compañías para poder competir en precio, que parece ser que es lo más importante para todos, pues tienen que recortar en otro tipo de servicios-gastos.
Dile a tu amigo, que si quiere hacerse agente de Zurich o de cualquier otra compañía, que hable con ellos y que se entere BIEN de lo que le ofrecen y de lo que le harán firmar. Donde y de que de forma le atenderán y darán servicio, etc. etc.