Seguro de vida, cesión de derechos, ¿cláusula abusiva??
Despues de sobrevivir a una PUF con el BBVA, contraté seguro de vida con Mapfre por el resto de hipoteca, haciendo una cesión de derechos para el BBVA. Obviamente dicha cesión de derechos fué voluntaria, yo no le he comunicado nada al banco, no sé si Mapfre les pasaría comunicación o no... y ahora al intentar reducir el capital asegurado dado que he hecho amortizaciones parciales y la cantidad ha disminuido apreciablemente con respecto al inicial, me dice la corredora que Mapfre quiere una autorización (sic) del banco para efectuar la disminución... No estoy de acuerdo porque es una cesión voluntaria, y ademas ya les voy a remitir impresión de la situación actual de la hipoteca.
El mosqueo es que hay un apartado en la cesión de derechos donde dice (copio)
D.- El tomador se compromete a no rescindir, ni reducir las garantias de la presente póliza, mientras subsista su deuda con la entidad crediticia..
(vale, lo sé, la clausula la he leido ahora DOS AÑOS DESPUES)..
Me parece una clausula completamente abusiva... desde cuando no puedo rescindir un seguro de vida que es completamente voluntario???? En las escrituras de la hipoteca obviamente solo se habla de seguro de hogar..que justamente no tiene cesión de derechos.
He cometido un error al hacer la cesión de derechos??
Y para acabar de arreglarlo los de mapfre en las condiciones particulares incluyen esto:
"El seguro se contrata por años prorrogables y su renovación se producirá automáticamente al vencimiento de cada anualidad, salvo notificación expresa en contrario por alguna de las partes, con una antelación no inferior a DOS MESES de la recha de renovación"
eso viene en la pagina 4 de las condiciones particulares y aquí he aprendido que el articulo 22 de la ley del seguro excluye los seguros de vida de ese plazo, e insisto es un seguro de vida y no de amortización de hipoteca...
Agradeceré vuestros comentarios, por ahora envio a escrito a mapfre con impresión del estado de la deuda, pero por supuesto sin ninguna autorización...si la deniegan reclamaré a ver que pasa, y hasta el final.
gracias por leerme.