Reparación o indemnización seguro hogar
He tenido un siniestro por fuga de tubería de calefacción a su paso por la cocina, afectando también al techo de la habitación del semisótano. Como consecuencia, han tenido que retirar dos muebles bajos de la cocina y romper un metro y medio cuadrado del suelo. Una vez arreglada la fuga y al no existir plaquetas como las del suelo original, la compañía de seguros me ofrece la sustitución por otro nuevo de similares características, así como a pintar el mencionado techo. Y lo hace ateniéndose a la cláusula contratada de daños estéticos por un importe, a primer riesgo, de 3.000 euros por siniestro.
Los trabajos a realizar serían: 1,- Desmontar 5 m.lineales de muebles bajos de cocina y posterior colocación de los mismos, 2,- Retirada del solado existente y colocación del nuevo, 3,- Pintura del techo del semisótano.
Mi pregunta concreta es: ¿Puedo solicitar la valoración de esos trabajos de carpintería,albañilería y pintura?. ¿Tengo derecho a solicitar una indemnización económica equivalente a esa valoración (hasta el límite de los 3.000 euros contratados),exonerando a la compañía a la realización de dichos trabajos?. Gracias a quien me pueda responder.