Acceder

El seguro del coche no quiere pagar la defensa jurídica!

4 respuestas

HOLA,
tuve un accidente del cual resulte herida, iba en el asiento del copiloto, en el coche de mi padre, siendo el culpable el coche contrario; para reclamar las indemnizaciones oportunas contratamos un abogado a mi nombre, este avisó a la compañia que se hacia cargo del asunto. Bueno después de cobrarme las minutas correspondientes, mi padre las emitió al seguro para que se las reembolse. (ya que en su poliza tiene derecho a defensa jurídica hasta 1000e)
el seguro ha contestado que según el art.62 de la póliza de mi padre tengo que vivir con el o a sus expensas, yo no vivo con él, pero si me paga todo, ya que yo estoy estudiando y no trabajo.¿que puedo hacer para solucionar esto?, ¿como demuestro que vivo a expensas suya si el dinero me lo da en mano?
ayudarme porfavor, ya que el dinero que logramos sacar del seguro se lo quedo el abogado al cobrar sus minutas!

Re: El seguro del coche no quiere pagar la defensa jurídica!

Es que creo que estás mezclando varias cosas....

1.- La libre elección de abogado es para el asegurado y no para la reclamación de daños de los ocupantes.

2.- Algunas compañías consideran también, para este caso, como asegurado al conyuge,hijos menores y mayores que convivan. En tu caso, tal como dices, no estás en esas circunstancias.

Habría que ver el condicionado, pero pienso que lo que dice la garantía es que se tienen que dar las dos condiciones (vivir y depender económicamente).
Si solo tienes que cumplir una de las condiciones, pues con la matricula del centro donde estudias y un certificado de hacienda, imagino que justificarías que no tienes ingresos.
También imagino que si estas estudiando, estas en un domicilio temporal y seguirás empadronada en casa de tus padres.