Acceder

El seguro del coche no quiere pagar la defensa jurídica!

4 respuestas

HOLA,
tuve un accidente del cual resulte herida, iba en el asiento del copiloto, en el coche de mi padre, siendo el culpable el coche contrario; para reclamar las indemnizaciones oportunas contratamos un abogado a mi nombre, este avisó a la compañia que se hacia cargo del asunto. Bueno después de cobrarme las minutas correspondientes, mi padre las emitió al seguro para que se las reembolse. (ya que en su poliza tiene derecho a defensa jurídica hasta 1000e)
el seguro ha contestado que según el art.62 de la póliza de mi padre tengo que vivir con el o a sus expensas, yo no vivo con él, pero si me paga todo, ya que yo estoy estudiando y no trabajo.¿que puedo hacer para solucionar esto?, ¿como demuestro que vivo a expensas suya si el dinero me lo da en mano?
ayudarme porfavor, ya que el dinero que logramos sacar del seguro se lo quedo el abogado al cobrar sus minutas!

Re: El seguro del coche no quiere pagar la defensa jurídica!

Es que creo que estás mezclando varias cosas....

1.- La libre elección de abogado es para el asegurado y no para la reclamación de daños de los ocupantes.

2.- Algunas compañías consideran también, para este caso, como asegurado al conyuge,hijos menores y mayores que convivan. En tu caso, tal como dices, no estás en esas circunstancias.

Habría que ver el condicionado, pero pienso que lo que dice la garantía es que se tienen que dar las dos condiciones (vivir y depender económicamente).
Si solo tienes que cumplir una de las condiciones, pues con la matricula del centro donde estudias y un certificado de hacienda, imagino que justificarías que no tienes ingresos.
También imagino que si estas estudiando, estas en un domicilio temporal y seguirás empadronada en casa de tus padres.

muchas gracias por contestar, pues según la póliza solo tiene que cumplir uno delos dos requisitos, así que lo que he echo es sacar todos los certificados que pueda, las matriculas de los centros donde estudio, y del inen que certifica que no cobro nada, pero según me ha dicho una amiga abogada no cree que vayan a pagar nada extrajudicialmente. pero no podemos poner demanda ya que sería mas costoso y no podemos hacer con los gastos.

Efectivamente radiotati, el capital de defensa juridica es para el asegurado, no para un ocupante. De todos modos a falta de leer el condicionado, hay entidades que no admiten que busques el abogado, sino que te ofrecen uno ellos, y a veces es complicado que te dejen contratar uno. Por otro lado, tu deberías haber denunciado a tu padre, para que la aseguradora suya, te cubra la R.C que se pueda desprender del accidente, puesto que el seguro cubre a terceros, lo mismo que si hubieras ido en Taxi, reclamas al taxista, a ti te debe dar igual lugo quien paga a quien en el accidente, el seguro que te cubre a ti es el del vehiculo dondes vas. Por otro lado tu padre haber iniciado el parte con su aseguradora, pero en ningun caso tu deberías haber contratado a nadie a tu nombre, puesto que no eres la tomadora del seguro

Guía Básica