Los seguros están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros http://www.consorseguros.es, pero no dicen ninguna cantidad o % del capital que cubren.
Pero ése no es el problema, ya que el FGD te dice lo de los famosos 100 mil € pero no te dice cuándo ni cómo te los devolvería. El problema que yo le veo es que los comerciales de seguros están mal preparados para la ola de clientes buscando este tipo de productos que les están llegando.
Hoy hice la prueba en Fiatc, donde tienen un producto similar al que estamos comentado y el chico que me atendió me ofrecía "un depósito", tal cual, como si las aseguradoras pudieran comercializar ipf's.
Le digo que esto no es un depósito, me da la razón, luego me dice que el interés es del 3,15% pero 2 minutos después me dice que es el 2,25... Acto seguido me hace la proyección y le pregunto si esto es antes o después de pagar el 21% de impuestos y no tenía ni idea.
Resumiendo, en muchas oficinas no saben ni lo que venden ni aunque estés en la central donde, en teoría, deben tener a la gente mejor formada. Yo me he quedado preocupado después de visitar 4 aseguradoras.