Mi experiencia en seguros de viaje es muy pequeña, pero se lo recomendaría a todo el que tenga a que viajar a ciertos países.
Hace 7 años viajé a Tailandia y, a los pocos días de llegar a las playas de Phuket, me desperté una mañana cubierto por un sarpullido. Imaginé que se trataba de una reacción alérgica a algo desconocido y .... ¿a quien llamas? ¿qué haces?
Por suerte habíamos decidido contratar un seguro de viaje que nos habían ofertado en la agencia de viajes, que nos costó 98 euros por los dos para un viaje de 20 días, y todo fueron facilidades.
LLamada desde el hotel de Puket a Barcelona, era domingo y de madrugada en España.
Solamente me proguntaron por el nºde póliza y en qué lugar me encontraba y me rogaron que colgase y esperase su llamada.
Una media hora mas tarde me llamaron desde Barcelona para decirme que habían contactado con la compañía aseguradora tailandesa con la que tenían concertada la cobertura, la cual les informó que, lamentablemente las dos clínicas que tenían convenio con ellos en Phuket Beach las había arrasado el tsunami. Pero que a 25 Kms, en Phuket Town, podría recibir la asistencia necesaria en el mejor hospital de Phuket. Me aconsejaron que cogiese un taxi y no olvidase pedir factura al taxista, que todos los gastos me serían abonados a mi regreso. Si no tuviese una tarjeta de crédito o no tuviese efectivo para adelantr los gastos, tampoco habría problema pero la cosa se complicaba algo al ser domingo, vamos que no te dejan tirado pero la cosa se demoraría algo más.
El hospital un lujazo de clínica privada en donde reciben atención médica los millonetis ingleses que residen allí.
A título de anécdota, comentaré que en el año 2006 aquella clínica me entregó una tarjeta de identificación con foto impresa en la propia tarjeta y un microchip .... como los DNI de ahora en Europa.
Recibí mi tratamiento, Urbasón en vena y unas pastillas para tomar durante unos días más, pasé la VISA y me entregaron un informe médico en inglés por si mi médico de cabecera quería saber que me habían hecho.
Cogí el taxi que nos estaba esperando a la puerta y vuelta al hotel.
Cuando llegué a España, recibí instrucciones de como habia que hacer la reclamación y ... en 8 días la pasta en mi banco (unos 400 euros entre taxis y hospital).
Cuando se viaja a ciertos países ... se lo aconsejo a todo el mundo.
Y el que quiera saber algo más, que pinche aquí:
http://revista.consumer.es/web/es/20030601/economia_domestica/