Accidente + cierre del taller + seguro = JODIDO - seguros coche
Saludos a tod@s!!
ANTECEDENTES
Tuve un accidente hace ya unos meses dentro de ciudad, del cual salí con lesiones pero de milagro. Ya que me impacto en la puerta del conductos al pasar el otro vehículo por encima de una rotonda.
Siendo el conductor acusado por la policía de .. conducción temeraria (eses y adelantamiento peligroso), exceso de velocidad (110km/h) y alcoholemia (0,97 soplado)
PROBLEMA
Como la cosa se va dilatando (va para 7meses) me ha surgido el problema y es que el taller al que lleve el vehículo cierra.
Tras llamar a mi seguro y es poner el asusto me dicen que .. como el seguro esta suspendido (no cancelado) yo debo trasladar el vehículo a otro sitio o deposito (vamos que lo page de mi bolsillo).
Pero me surge unas dudas que el seguro no me han contestado o no quiere ..
1º puedo trasladar el vehículo a una finca/parcela particular ???
2º si es a un deposito ¿quien lo paga? Y si soy yo podre reclamarlo en juicio.
3º puedo dar de baja (para el desguace) el vehículo a pesar de tener discrepancias por el valor venal con la compañía ??? Ya que mi seguro tardo en hacer la valoración y me aplicaron las tablas del BOE del 2013 en vez del 2012.
4º visto lo visto .. si lo arreglo de mi bolsillo, ¿¿ puedo reclamar el coste de la grúa, arreglo ?? y todo lo que se deriva por ser ajeno a mi voluntad.
Bueno estas son las preguntas que se me ocurren ahora mismo, seguro que me dejo algo en el tintero por lo que si tenéis alguna otra comentarla, por favor. Me corre prisa.
Gracias a tod@s.
Ah se me olvidaba..
..mi seguro es a todo riesgo sin franquicia y el vehículo tenia 5 años (y meses) en el momento del accidente. Y según el presupuesto que pedí en el taller que cierra del la reparación son unos 7000€ y la compañía me da 3200€