Seguros de ahorro interesantes vs ipf - seguro de ahorro
Alguien puede aportar datos actualizados de algún Seguro de ahorros que sea interesante con el fin de diversificar inversiones frente a las Ipfs.
Saludos
Alguien puede aportar datos actualizados de algún Seguro de ahorros que sea interesante con el fin de diversificar inversiones frente a las Ipfs.
Saludos
Desconozco como están ahora los depósitos bancarios para poder hablarte si los seguros de ahorro son una alternativa. Pero básicamente deben estar rondando el 3,75% de interés técnico a un año.
Las compañías suelen sacar emisiones puntuales a 2, 3, 4, 5, ... años
La última emisión interesante que me presentaron es con vencimiento en enero de 2017 (duración de 3,63 años) con un TIR del 2,19% lo que hace un retorno absoluto de la inversión del 108,22%.
(Activo Subyacente STRIP de Bonos y obligaciones del Estado Español - Tributa al 21% del beneficio.)
Un mediador profesional de tu zona, te podrá presentar varias opciones “actuales”, en distintas compañías.
¿Muy bajo no? Vale que descuentes gastos a la hora de dar la rentabilidad pero Catalana da siempre, o daba, rentabilidades cercanas a las 3 con ventana de liquidez a partir del tercer mes.
Cierto es que llevo meses desconectado de las inversiones tras una tirada que hizo Ocaso de un producto que se llamó Superplan 5, bastante potente.
Yo las últimas que he visto, han sido al 1,5% TAE.
Saludos
No se trata de un producto de Catalana, ni tampoco estamos hablando de interés técnico.
Al final el retorno REAL de la inversión es el 108,22%. Eso quiere decir que una inversión de 10.000 € el cliente gana 822 € en 3 años y medio.
Tal y como están hoy las cosas, no lo veo como una rentabilidad muy baja.
Mapfre acaba de sacar un nuevo producto con una rentabilidad garantizada en 5 años del 18%, ventanas de liquidez trimestrales a partir del primer año, con rentabilidad garantizada, estamos hablando de un TAE aprox de entre un 3.6% y un 3.9% dependiendo de la edad de contratación.
Por si te interesa.
un saludo
Muros, yo creo el tipo de interes al que haces referencia es interes tecnico y no el TAE de la inversión.
¿Es real que si invierto 10.000€ en cinco años me devuelves 11.800€?