Cumulo de despropositos en un seguro de coche
Hola, querría saber si alguno que este puesto en estos temas, ya con clase avanzada podría indicarme que hacer con un cumulo de despropósitos y mala suerte en un seguro de un coche.
Empieza la aventura el dia 28 de junio 2013 por la tarde viernes donde mi mujer se dirije a una oficina de Mapfre (lugar donde tenemos el seguro desde hace mas de 11 años), para ver si hay alguna renegociación del seguro y que bajen un poco la cuota, vamos un regateo del seguro y sino rebajan siempre hay posibilidades de otras compañías y cosas asi, el caso es que la chica le dice que nos caduca el seguro el dia 1 lunes, es decir al dia siguiente. Bueno viendo que la negociación esta complicada la chica ofrece a mi esposa que firme la baja, y si por alguna posibilidad encontrásemos alguna oferta en estos 2 días (sábado y domingo) otra compañía que se lo indicara para tramitar la baja, asi no se pasaría por la oficina otra vez a firmar nada.
Bueno, ahora empieza el caos. El dia 14 de julio del 2013 reventamos una rueda en la autopista por culpa de unas piedras en la calzada (exageradas) por desprendimientos por lo que sea, pero ahí estaban, nosotros como buenos "pardillos e inútiles" procedemos a avisar a la guardia civil de ello. A la cual a las 3 de la madrugada, con un niño dormido, estuvimos esperándolos, la patrulla de la guardia civil que vino en vez de preguntar ¿Qué tal estábamos? ¿todo bien?, con mala ostia y a mi manera poco adecuadas me hicieron todos los test posibles de alcohol y noseque mas, pidiendo papeles y todo lo que se pudiera pedir hasta los triángulos cojieron a ver si eran reglamentarios, SORPRENDENTE EL COMPORTAMIENTO, bueno pues nuestra sorpresa nos dicen que no tenemos seguro del coche desde el dia 1 de julio. Y por consiguiente una multa de 1500 euros.
Llega el lunes, vamos a Mapfre a primera hora, le explicamos lo ocurrido, y bueno, que era problema de mi señora que firmo.
Nosotros hemos insistido, y vamos al banco, a buscar el recibo que debió ser cargado en nuestra cuenta, y correcto, el recibo estaba desde el dia 2 de julio cargado en nuestra cuenta y por consiguiente ni ha sido devuelto ni abonado ni nada por el estilo. Asi que nos dirigimos a trafico con nuestro recibo vigente, y nos dicen que nanai, ni recibo ni leches, que mientras no dé la aseguradora que esta vigente desde el dia 1 no vale ni recibo ni nada.
Entonces pregunto:
Si nosotros no llamamos el dia 1 ni sucesivos a la oficina para que tramitaran esa baja damos por echo que sigue vigente es mas viendo que el dia 2 nos pasan el recibo del seguro como hacían los 11 años atrás. Pues aqui la chica por voluntad propia la tramito el dia 8 de julio del 2013, que no sabemos ni porque ese dia....... y no otro. Si no tenemos NI IDEA de que nuestra compañía nos ha dado de baja, pero por el contrario nosotros circulamos tranquilamente porque tenemos nuestro recibo pagado, como nos enteramos de que no tenemos seguro? Dado que no tenemos en nuestro poder NADA que acredite que hemos dado de baja el seguro o que la chica en concreto nos ha tramitado esa baja, pero si tenemos que esta vigente. El recibo.
Ahora hemos pedido una rehabilitación para que nos pongan por error de explicación o error del que quieran el seguro desde el dia 1 de julio, dia que nosotros dimos por hcho que teníamos nuestro seguro.
Pues nos la han negado............. si queremos desde el dia de hoy.
Ademas, hoy, dia 16 hemos recibido por correo normal, (lo he recogido ahora por la noche) una carta que nos dice que Mapfre nos da de baja el seguro desde el dia 10 de julio.
Si pero estamos a dia 16,
no tenemos lso 351€ del seguro que nos ha cobrado el dia 2
no tenemos poliza de seguro por lo que mi coche esta en la puerta de mi casa parado y con posibilidades de ampliar multas...
no tenemos coche, parado, evidentemente por no tener poliza de seguro
pero si tenemos una multa de 1500 euros por pagar y una mala ostia y nervios que nadie se puede imaginar.
Alguno de ustedes con experiencia sabría explicarme lo jodido que estoy?