En MAPFRE el epígrafe más apropiado a mi modo de ver para este riesgo es "Empresas de Sistemas contra Incendios: Instalación y mantenimiento (incluido recarga y mantenimiento de extintores)".
Dentro de las definiciones "Cuando el Asegurado sea persona jurídica, tendrán también la condición de Asegurados sus directivos y empleados mientras actúen en el ámbito de su dependencia" por tanto el técnico está dentro de los asegurados siempre que esté en plantilla como dices.
Dentro de las coberturas:
"Se entenderá particularmente cubierta la responsabilidad civil derivada de los siguientes riesgos:
- Se amparará, conforme se estipula en este contrato, la responsabilidad civil que, directa o subsidiariamente, le sea exigida al Asegurado, en su condición de titular de las actividades referidas, por los actos u omisiones propios o de sus empleados o de las personas de quienes legalmente deba responder, pero con ocasión del desempeño de las funciones o cometidos encomendados en razón de sus empleos o cargos."
Está claro que un técnico que proyecte X nº de extintores en X lugares está actuando dentro de sus funciones y por tanto, según las CCGG, tendría cubierta su RC directa o subsidiaria.
Dentro de las exclusiones no veo nada al respecto del técnico.
Sí pone el siguiente literal excluido en las CCPP "Trabajos de elaboración de proyectos y direcciones técnicas de obras" aunque creo que se refiera a la proyección de obras (no de extintores) no estaría de más matizarlo junto con lo siguiente:
Me surge una duda: El epígrafe es "Empresas de Sistemas contra Incendios: Instalación y mantenimiento (incluido recarga y mantenimiento de extintores)", aquí no habla de técnicos que diseñen el mapa de extintores expícitamente aunque A MI MODO DE ENTENDER en el capítulo de "instalación" se extiende implícitamente. Tendría que consultarlo tu cliente con quien le esté asesorando en MAPFRE para que le deje bien claro, y por escrito, este tema.
¿Cómo lo ponéis en Zurich?
No es una cuestión baladí puesto que en caso de incendio de un local pueden desigar culpable a la empresa instaladora del sistema de extinción de incendios por una DEFICIENTE planificación de los mismos, y si la póliza de RC de dicha empresa no deja bien claro la cobertura se puede encontrar el empresario con un problema...
Saludos