Seguro de Segurcaixa hogar
El seguro de casa que tengo es el que básicamente me forzaron a firmar con la hipoteca.
11 años sin dar un solo parte, y ahora que parece que tengo un problema más o menos serio, se desentienden.
Póliza de segurcaixa Hogar:
"1.Garantías Amplias
1.1 Daños materiales
Esta garantía a valor total cubre hasta el capital establecido en las condiciones Particulares, cualquier daño material súbito, accidental y directo que pueda sufirr el continente asegurado" (hay exlusiones: accidentes fumador, fosas sépticas..)
Que tenga un crujido en la casa caigan cascotes y se esté viniendo abajo un tabique interno, indican que no está cubierto por el seguro...
Entiendo que:
Daño directo es pues no es consecuencial de otro siniestro conocido, súbito también pues ha ocurrido de golpe y accidental es pues es involuntario.
Obviamente no quieren saber nada (lo tengo grabado con su consentimiento). Y podría ser algo de estructura, o no. El caso es que el muro se cae.. y si se abre es porque tiene fuerzas (se abre por arriba del muro), lo que siendo un tabique sin carga debiera ser imposible.
Aparte de no renovar y considerar denunciarles si alguien fuese tan amable:
-Si realmente esto no está incluído en mi póliza, pues no me molesto en buscar abogado ni denunciarles si no lo tengo contratado: es lo justo aunque no me guste.
-Estoy abierto a sugerencias de corredores de seguros del foro para pólizas. Tengo que ver si estoy justo a tiempo para no renovar o no. Obviamente en caso de que me correspondiese cobertura alegaría incumplimiento de contrato para resolverlo.
Un saludo y gracias.
El muro se caeeee