Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.
Hola, me gustaría que me respondieran los técnicos en la materia en la siguiente cuestión:
Estoy intentando determinar el valor del continente en mi póliza de hogar, y me surgen las siguientes cuestiones:
Se que el valor del continente debe determinarse en función del Valor de Reconstrucción del inmueble, multiplicando para ello los metros cuadrados útiles por el valor € / m2 en función de la clase de vivienda.
He encontrado estas variables:
Bajo / Piso Intermedio / Ático (en régimen de propiedad horizontal)
a) Vivienda social / sencilla: 725 €.
b) Piso medio / normal: 825 €.
c) Piso de Lujo: 1.025 €
1) ¿Son acertados o aproximados a la realidad éstos valores?.
2) En mi póliza sólo aparece como descripción del elemento asegurado el piso. Para calcular su valor, ¿debo tener en cuenta los m2 útiles o los construidos?.
3) Si la comunidad de propietarios posee seguro del inmueble, ¿su continente cubre mi continente?, o lo más lógico es que ¿el importe del continente asegurado en la comunidad multiplicado por mi % propiedad sea el continente que me corresponde?. ¿Estoy en lo cierto?
4) En caso de siniestro total, si tengo una póliza que me cubre todo mi continente y contenido y la comunidad de propietarios posee otra que cubre mi continente, ¿reclamo todo a mi cía seguros? ¿podría mi cía de seguros echar para atrás mi indemnización del continente si la comunidad de propietarios posee un determinado continente asegurado?
No quiero cobrar 2 veces por lo mismo, pero si me gustaría reclamar todo en caso de siniestro a una misma póliza y cía de seguros.
Si la comunidad de propietarios tuviera un seguro cuyo continente estuviera por debajo del valor de reconstrucción de todo el edificio, ¿podría yo reclamar a mí póliza por el diferencial teniendo todo mi continente asegurado?. No sé si me explico.
5) En la escritura de mi vivienda, sólo diferencia entre m2 útiles y m2 construidos la parte correspondiente a la vivienda. El trastero y la plaza de garaje solo hablan de m2, incluyendo elementos comunes, que deben de ser los construidos me imagino. El continente que corresponde al trastero y a la plaza de garaje, ¿quedarían cubiertos o asegurados en caso de siniestro total con la póliza de la comunidad de propietarios?
6) ¿Debo exigir a mi mediador que se relacionen los anejos (trastero, garaje)en la póliza?
7) ¿Debo tener en cuenta las instalaciones fijas como cerramientos, dobles ventanas o toldos para incluirlo dentro del valor del continente?
En caso de siniestro ¿debo aportar las facturas de dichas instalaciones como elemento de prueba para su indemnización?
Si carezco de alguna factura ¿merece la pena incluirlo dentro del valor si no puedo probarlo con factura?
Perdón por la cantidad de preguntas, pero quiero saber más sobre éste tema.
Muchas gracias por vuestra atención. Saludos, Sergio.