Hola a tod@s, en mi humilde opinion, creo que lo mas interesante hoy en dia no son los P.P.A, trabajo en una compañia de seguros de la mas punteras a nivel nacional.
Como es normal ese producto lo comercializamos, aunque yo siempre ofrezco un plan de ahorro por la sencilla razon de que tengo clientes con PPA de hace años atravesando problemas economicos muy serios y como todos sabemos los planes de pensiones no te permiten rescates parciales ni totales al no ser que sea por paro de larga duracion (y solamente rescatable cuando hayas agotado todas las prestaciones habidas y por haber, es decir que si tu tienes una hipoteca de 600€ y estas cobrando una prestacion de 420€ no lo puedes rescatar) y por enfermedad grave.
Creo que lo mas recomendable es tener tu dinero disponible desde el segundo año, eso si, en caso de rescate tienes una penalizacion, pero en un caso de emergencia...... hay lo tienes.
tambien recomendaria que antes de plantearnos el hacer cualquier plan de ahorro o de pensiones valoreis la solvencia financiera de la compañia con la que lo vais a contratar.
Hay compañias en el sector bastante "apretadas", es solo un comentario, tomarlo como consejo