Pues yo voy a discrepar de todos mis compañeros.
La enfermedad de Cronh, si no estoy muy equivocado, no es nada mortal, ni nada que te afecte a la vida laboral de una forma exagerada. Es muy jodía por las molestias, pero poco más.
Vamos que lo que quiero decir, que no es causa (normalmente) de invalidez absoluta. Supongo que no será una enfermedad extremadamente exagerada cuando llevas 15 años con ella y no te ha afectado a tu vida laboral.
Por tanto la ocultación, maliciosa o no de dicha enferdad, no creo que hubiera supuesto una agravación del riesgo contratado, por lo que en todo caso, si así fuere, cabría la aplicación de una regla de equidad, pero no del rechazo del siniestro, máxime cuando la baja nada tiene que ver con dicha enfermedad.
Lo que tienes que tener claro es que la enfermedad preexistente, no sea causa de la enfermedad declarada en la invalidez.
A tu asesor, antes de mandarlo a tomar por donde se manifieta el Crohn, dile que no sea tan ... y diga la verdad de lo contratado y asesorado.
PD. NO soy experto en daños corporales ni seguros de salud, solo de seguros en general, con lo que te quiero indicar que tomes mi escrito como una mera OPINON, no como algo profesional.