Efectivamente Javier:
El coche de Fernando Alonso o la raqueta de Rafa Nadal en mis manos no dan el mismo rendimiento. Por poco, aclaro ;)
Por su parte dudo que Alonso sepa orientar en materia de responsabilidad civil profesional mejor que un servidor. Por poco, claro.
Por eso no entiendo que alguien contrate su seguro con tal o cual entidad solo porque se lo dice un actor, un deportista o su cuñado.
Un buen producto mal gestionado genera insatisfacción y otro mediocre asistido por gente capacitada en la mayoría de los casos aporta un elevado nivel de satisfacción de expectativas.
Ello conduce a que mucha gente crea que tiene un buen producto cuando realmente podría aspirar por un precio equivalente a algo mejor. El reto, en ese caso consiste en encontrar un buen equipo de gestores que aporten productos de alta gama a precios consecuentes.
Donde creo que falla el esquema del cliente satisfecho con que comenzaba este comentario es en que un profesional que se dedica en cuerpo y alma a su cliente no puede conformarse con aportarle un producto de bajo nivel simplemente porque el cliente "no pide más" y "total, le atiendo bien". El buen profesional debe permanecer permanentemente en alerta buscando para su cliente lo mejor y, durante la fase de análisis, de contratación y de postventa, aportar esa calidad que es capaz de imprimir al producto logrando así un valor añadido que retendrá el cliente durante años.
Tener un buen mecánico junto al Supermirafiori no lo convierte en el mejor, más ecológico, económico y seguro coche disponible hoy día. Ese mecánico junto a otro vehículo actual sería una mejor combinación dificil de batir.
Saludos,