Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Buenas noches. Me presento como agente de Santa Lucía para que no haya suspicacias tras hablar bien del producto.
En definitiva es un buen producto, puesto que el capital esta asegurado y además tienes un interés garantizado.
Otro punto a su favor es su fiscalidad, muy diferente al de los planes de pensiones como ya se ha escrito en otros comentarios.
Lo unico que hay que tener en cuenta es que es un ahorro a largo plazo, por lo que está pensado para no rescatarse hasta el final de su vigencia (donde recuperarás tu capital más el interés garantizado más el reparto en beneficios). Lógicamente los primeros años tiene una penalización, por eso hay que tener claro que es un ahorro a largo plazo una vez se contrata. No obstante en la póliza aparece un cuadro donde pone el valor de rescate dependiendo del año en el que decidamos rescatarlo y podemos comprobar a partir de que año ya no se tiene penalización. También se puede paralizar la aportación (reducción) y dejar que vaya rentando hasta su finalización.
Imagino que algunas dudas que afloran aquí (lógicas por otra parte), se deben a un asesoramiento deficiente (quiero pensar que por desconocimiento) por parte de vuestro asesor. Como podeis imaginar no todos los asesores son iguales, aunque me niego a pensar que ha sido a mala fe.
Espero que haya servido de ayuda este comentario y tranquilizar a alguien al respecto. Si puedo solucionar alguna duda más estaré encantado.