Venezuela: Nueva ley seguros prohibirá a los bancos emitir pólizas de Seguros
Me pasa Avante por mail este artículo de la nueva ley de seguros de Venezuela:
http://www.eluniversal.com/2009/05/12/eco_ava_nueva-ley-seguros-pr_12A2327123.shtml
Ni las instituciones bancarias ni los concesionarios de vehículos podrán condicionar la prestación de servicios a la adquisición de pólizas de seguros una vez que sea sancionada la Ley de la Actividad Aseguradora, según lo sostuvo el diputado, Germán Ferrer, miembro de la Comisión de Finanzas.
Ferrer explicó que ayer fue completado el ciclo de consultas públicas, tras lo cual arrancará el debate para aprobar el texto legal en segunda discusión a fin de elevarlo a la consideración de la plenaria para su sanción definitiva, aproximadamente en julio próximo, según informó la Asamblea Nacional en una nota de prensa.
Según Ferrer, actualmente existen distorsiones en el sector de la banca y los seguros que serán eliminadas. Citó los casos de emisión de pólizas a través de las taquillas bancarias o el condicionamiento de apertura de cuentas de ahorros o corrientes a la adquisición de estos contratos. Igual ocurre con los concesionarios que venden vehículos con pólizas incluidas.
La ley contempla además la creación de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, ente que regulará el sector de la Medicina Prepagada. Estas son, según indicó el diputado "… instituciones mercantiles que prestan servicios de salud y generan una cantidad importante de dinero, pero que al no estar fiscalizadas son proclives a tener problemas de liquidez financiera que afectan a los usuarios".
También se prevé la incorporación de las cooperativas de Seguros, actualmente en condición de ilegalidad por no estar sujetas a ninguna normativa que las regule.
----------
Que en materia de buen gobierno de banca y seguros tengamos que aprender de Venezuela, tiene huevos!! Que sirva de ejemplo para una moraleja: hasta del más tonto se puede aprender algo...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre