Re: Seguros de automóvil: un impuesto privatizado.
Lo de las copas va con el avtar.
Y el seguro, juega precisamente con eso, con la NO norma.
Si todos hiciesemos esos numeros, todos tendríamos una Aseguradora.
Lo de las copas va con el avtar.
Y el seguro, juega precisamente con eso, con la NO norma.
Si todos hiciesemos esos numeros, todos tendríamos una Aseguradora.
Creo que los datos de la DGT en cuanto a siniestralidad no son correctos, pues existen muchos accidentes que ellos no contabilizan al no tener que actuar y no levantar el preceptivo informe, son la mayoría de casos en los que se firma un parte amistoso y se arregla sin intervención de la autoridad.
Te paso enlaces
Año 2009: 11.5 millones de siniestros, lo que puede equivaler a unos 2 millones de accidentes.
http://www.unespa.es/adjuntos/fichero_3310_20110714.pdf
Si una rebaja del 16.5% supone 474.000 accidentes menos, hecha cuentas;
Con estos datos, analiza si tus cálculos están correctos.
Saludos
Te reiteras en lo mismo y no me contestas a mis preguntas. ¿ cuanto pagas tu ? se sincero ¿te parecen 1000€ una cantidad realista? ¿vas a dar de baja el seguro del coche? ¿ que harás si el siniestro es de 10.000€ o más? y harás los mismo con el de hogar?
saludos
Pues para la próxima vez que te compres un coche pides que no te pongan ningún tipo de seguridad, te quiten los cinturones, los airbags, las barras laterales de las puertas, la estructura del coche no sea flexible, las lunas sean simples cristales, así te ahorraras una pasta, total gastar dinero en algo que a lo mejor no usarás nunca.
Yo no pago seguro, porque no tengo coche. No pretendo que todo el mundo vaya sin seguro, porque sería una locura, solo quería demostrar qué tan rentable sería el hecho de no tener un coche asegurado si fuera legal, pero bueno, acaban de decirme que los datos de la DGT no son correctos, así que los números ya no van a salir.
Gracias, Muros, con esos datos queda claro que un seguro es rentable dada la mayor probabilidad de tener un accidente que suponen.