Acceder

Problemas tras darnos una castaña a nuestro coche.

4 respuestas

Expongo:
mis padres tenian el coche aparcado en la calle,hubo una persecucion policial a unos chorizos en coche,le dieron al coche de mis padres.
la policia hizo parte a favor de mis padres,aqui empiezan los problemas con la aseguradora:
como el coche tiene 11 años,en lugar de demandar a la otra aseguradora(la del culpable),el perito de la aseguradora de mis padres lo declara siniestro total,se niegan a adelantar el dinero que cuesta la reparacion segun el taller oficial:2400 euros,mis padres llevan 5 semanas sin coche.
que pueden hacer?
y todo esto siendo la culpa de otro.

Re: problemas tras darnos una castaña a nuestro coche.

Por cierto, la aseguradora de mis padres es mapfre.

A ver, de la descripción que haces caben dos posibilidades:
- el coche robado es el que colisiona con el de tus padres: en ese caso hay que reclamar los daños al Consorcio de Compensación de Seguros puesto que las aseguradoras no cubren directamente las responsabilidades en situación de robo. ¿Se ha reclamado al Consorcio?
- el coche que colisiona con el de tus padres es de la policía. Habrá que averiguar cual es su asegurador y reclamar. En ese caso el tratamiento es distinto en función de cual es el asegurador, en función de si está o no adeherido a Convenios (CIDE- ASCIDE).
Para ayudarte se precisan más datos.
Si tus padres tienen un seguro a terceros, tendrán que esperar a que la aseguradora acreedora ACEPTE y se comprometa al pago. Esa es una diferencia importante respecto de tener un todo riesgo ;)
En este momento el perito habrá peritado SIN COMPROMISO, determinando que el vehículo no es reparable o que el importe de reparación supera con creces el valor de mercado del vehículo.
Desde luego en taller oficial tenéis pocas posibilidades de volver a ver ese coche funcionando con cargo al responsable. Una vía sería ir a un taller de confianza pero "de barrio" donde os hicieran la reparación con un precio de mano de obra inferior y con piezas recicladas; tal vez así consigáis aproximar el valor de mercado del coche al valor de reparación y, con ello, os acepten pagar la reparación. En otro caso id pensando bien en cambiar de coche bien en acudir al juzgado donde tenéis una oportunidad de ganar y otra de perder (más las costas de abogados si perdéis porque el asegurador os va a decir que no ve viabilidad jurídica: que no vais a ganar...)
Saludos,

Gracias,avante,es un lujo tener un tio como tu aqui.
pero ayer me llamaron mis padres y el tema esta arreglado.
el coche que les dio era de un particular.
la otra compañia les va a pagar la reparacion.
en fin,lastima de las reticencias de la aseguradora de mis padres.
en cuanto les venza la poliza,se cambian a genesis,o,linea directa.

¿En serio consideras una buena opción ir de Guatemala a Guatepeor?
Fuera de cualquier aseguradora hay vida inteligente, está claro. En unas más y en otras menos pero tengo muy claro que en las on-line uno está solito ante el peligro y no son en absoluto más baratas si se analiza con detenimiento el alcance de la cobertura y se compara mediante profesionales.
Consejo: buscaos un BUEN corredor o agente, con prestigio en la zona (no por volumen ni por "amañador" sino por su buen hacer, por su profesionalidad). Será vuestro mejor aliado y no dejará que os pisoteen. Es un consejo de profesional amigo, que yo en esto no veo un duro...
Saludos,

Guía Básica