Que valor indicar en cobertura de vehiculo en garaje (Seguro a Valor total)
Tengo una cobertura en mi seguro de hogar que me cubre contingencias con el vehiculo estacionado en el parking .
La poliza lo protege contra : " incendio, explosion, caida de rayo, robo, expoliacion y daños por robo, mientras se halle en estado de reposo en el interior del garaje...
El limite del seguro para robo y expoliacion será del 80% del valor de tasacion siendo a cargo del asegurado el 20% restante en concepto de franquicia. Tambien indica que en ningun caso la indemnizacion por siniestro podra superar el valor venal del vehiculo , considerando como tal el valor de venta del mismo en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniesto"
El tipo de cobertura es a VALOR TOTAL y en las condiciones preliminares lo define como " capital que cubra totalmente el valor de los objetos asegurados teniendo en cuenta, en su caso, su posible depreciación por uso, vetustez, etc. De asegurarse por una cantidad menor , queda el Asegurado propio Asegurador por la diferencia y en caso de siniestro, habrá de oarticipar en los daños en la proporcion que corresponda".
Mi pregunta es el vehiculo tiene 12 años y nuevo costaria 12.000 € y el valor de mercado es de unos 3500 €. Que valor debo declarar en la cobertura , si nunca me van a pagar mas que el valor venal del vehiculo siendo la cobertura Seguro a valor total e indicando esta que DEBE TENERSE EN CUENTA SU POSIBLE DEPRECIACION POR USO Y VETUSTEZ ?
Se agradeceran comentarios al respecto