Acceder

Cobrar lo que resta de el seguro de coche

6 respuestas

Hola...que tal.

Tuve un accidente con el coche...con la mala suerte que el coche ha quedado para el desguace.El seguro lo tenía (o tengo) a todo riesgo , y mi duda es si tienen que darme lo que falta del seguro hasta que termine, ya que todavía me quedan unos 7 meses de seguro.....pero como ya no tengo coche,digo yo que me darán el resto del dinero, no???

Venga y gracias.

Re: Cobrar lo que resta de el seguro de coche

No porque el seguro es anual aunque lo pagues mensual. Si compras otro coche como me paso a mi con Mapfre te descuenta de la poliza los meses pagados.
Con Mapfre me dieron los 24000 euros del coche que tenia 9 meses (peugeot 407 hdi) en un mes y medio mas o menos, mas pagaron creo 30.000 euros a la S.Social pues estuve dos meses en el hospital incluida UCI.

Pues vaya, me parece que voy a perder la pasta, pq en principio no voy a comprarme coche hasta el año que viene.....Por eso el del seguro me daba "ánimos" para comprarme otro coche, o me decía si habia mirado algo por ahí...etc,etc.

Venga y gracias.

Hay compañias que tienen una politica comercial al respecto, reservándote la prima no consumida durante un tiempo determinado, y así se aseguran de que cuando decidas volver a contratar te acordarás del dinerito que te tienen guardado. Pero depende de cada aseguradora, ya que es una postura estrictamente comercial, sobre el condicionado se suele indicar que una vez indemnizado el vehiculo por la garantia de daños propios, la prima no consumida queda en poder del asegurador,incluso, si tienes una forma de pago fraccionada, tienen derecho a descontarte los recibos no vencidos hasta el vencimiento de la poliza de la indemnizacion que te corresponda.

Tinitun37 tiene razón. Cuando se indemniza un siniestro total da derecho a la compañía a quedarse con el resto de prima no consumida. Alguna compañía sí respeta la prima si cambias de coche, lo que ocurre es que lo hace de forma comercial.....o por despiste (que creo que es lo mas probable).
Lo siento.
www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro

El seguro es anual y no hay una obligación legal.

De todas formas muchas veces, cuando es por causa de baja del vehiculo por accidente o cambio de coche, se tiene la cortesía de devolver el dinero.

La obligación legal sí viene reflejada en el art 13 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro: el asegurador una vez recibe la comunicación de disminución de riesgo (la desaparición lo disminuye, a cero) reducirá en proporción la prima de la anualidad siguiente. Por tanto, la de esta anualidad se queda en caja.

La obligación actuarial también existe: entre los distintos elementos que el actuario contempla de cara a la valoración de la prima pura está incluida la eventual desaparición de la cosa asegurada durante el periodo de vigencia contratado. De hecho, además, el art 22 LCS nos dice que la duración del contrato vendrá determinada en póliza sin reserva alguna.

Saludos,

Guía Básica