Querella multitudinaria contra EL CORTE INGLES Y ASSURANT
Buenas a todos,
Quiero relatar mi experiencia con el Samsung Galaxy S6 edge + 64gb adquirido en el corte inglés y habiendo contratado el seguro que ofrece el centro de seguros con la compañía assurant
Primero les pondré en situación. En octubre de 2015 recién salió el teléfono decidí comprarlo, debido a los 899 euros que cuesta decidí sacarle el seguro que ofrece el corte ingles contra rotura, robo… De entrada, me pareció bastante caro. El precio eran 35 euros cada tres meses durante un periodo de dos años y medio.
Soy una persona que está en constante movimiento debido a mi trabajo y salgo mucho de España. Uno de los motivos por los que apuesto siempre por un dispositivo de altas prestaciones y siempre asegurado.
Nada más adquirirlo abandone España y el teléfono a las dos semanas empezó a fallar.
Volví a España en diciembre de 2015, por desgracia sufro un accidente con el teléfono y se me cae a una alcantarilla y se moja por completo, a duras penas logro rescatarlo, pero el terminal no enciende. Debido a esto hago uso del seguro, me explican el procedimiento con la compañía assurant y procedo a enviarles el teléfono para que lo arreglen o lo cambien por uno nuevo.
Anteriormente había sufrido un accidente similar en el que un terminal se mojaba y dejaba de funcionar y el seguro, en el otro caso Domestic&Generals, cambio el terminal por uno nuevo dado que cuando un dispositivo electrónico se moja no es posible una reparación y hay que cambiar todos los dispositivos. Esto claramente es más caro que cambiarlo por un terminal nuevo.
Para mi sorpresa, assurance me había enviado el terminal con todos y cada uno de los dispositivos supuestamente cambiados por nuevos. En principio no era un problema para mí ya que, aunque la carcasa fuera la misma y el número de serie también, los dispositivos electrónicos eran totalmente nuevos.
Yo en ese momento estaba de viaje de nuevo. Regresé el 28 de enero de 2016 y comencé a utilizar el teléfono móvil, nada más introducir la tarjeta sim y cargar el teléfono a las 2 horas de uso comenzó a reiniciarse repetidamente, sin responder a ninguna tecla o combinación de las mismas, hasta que se le termino la batería y pude encenderlo de nuevo.
Me puse en contacto con assurant y me informan de que al haber pasado 30 días desde la recepción del mismo ellos no se hacen ya responsables de si el teléfono funciona bien o no. Hasta aquí puedo comprenderlo, pero, comprobando los ajustes descubro que el teléfono tiene 32gb.
Me pongo en contacto con el seguro y les pido explicaciones, ellos me piden fotografía del código imei del teléfono y de la caja con la pegatina que pone el código imei y los gb del teléfono. Les envío todo eso y me contestan diciéndome que es un defecto de Samsung, que han vendido un teléfono de 32gb en una caja de 64gb.
Esto es mentira, ya que nada más comprar el teléfono introduje fotografías y videos con una capacidad total de 60gb y ese teléfono no permite insertar una tarjeta externa. Comenzó aquí la estafa.
Me pongo en contacto con el corte inglés y les pongo en situación. Ellos me dicen que van a reclamar al seguro para que me envíen un terminal nuevo ya que han hecho una chapuza con el terminal el cual no han cambiado todos los dispositivos ya que el terminal no funciona y para colmo lo envían con menos capacidad alegando que ellos no tienen la culpa.
El corte ingles reclama y en el centro de seguros me aseguran que, si el seguro no me da un terminal nuevo, ellos me lo darán.
Pasa una semana y el corte ingles cambia de idea y me dice que envíe el terminal al seguro que ellos lo abren y cambian la capacidad por 64gb, pero ni ellos ni el seguro van a cambiar el terminal por uno nuevo.
En resumen, el corte ingles se lava las manos a pesar de ser los responsables de mi contratación con assurant y assurant me estafa.
Esta es la situación en la que me encuentro.
Por suerte no soy una persona que haya estado ahorrando meses para adquirir este terminal tan caro y, con un seguro tan caro, para ganar tranquilidad. Ya tengo otro terminal adquirido en otro centro comercial como Fnac y con un seguro competente como domestic and general pero, sé que hay personas que han sufrido estos abusos y no tienen los recursos que yo puedo tener para luchar contra estos impresentables.
Con esto hago un llamamiento para todas las personas que han sufrido la misma estafa por parte del corte ingles con la aseguradora assurant, que según he leído en muchos foros, a más de 20 personas le han cambiado la capacidad de su teléfono por una inferior, le han perdido dispositivos y otras muchas historias.
El bufete de abogados de mi empresa está tramitando una querella contra assurant y contra el corte inglés por incumplimiento contractual con peritaje, estafa y publicidad engañosa.
Se va a reclamar el importe total del terminal asegurado, el importe total abonado a la aseguradora y daños y perjuicios causados.
Más adelante se creará una página web para informar a los afectados de la querella y estaremos presentes en todas las redes sociales para captar a todos los afectados posibles por estas compañías. Cualquiera que tenga problemas con assurant que se ponga inmediatamente en contacto al siguiente e-mail, se le pedirán los datos de su caso y se creara una ficha para la querella.
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