Accidente coche aparcado, conductor ebrio.
Hola,
El día 06/03/2016 estando mi coche aparcado en la calle un conductor se ha empotrado contra el vehículo aparcado detrás mio, provocando que ese que estaba aparcado chocase contra el mio y a su vez, el mio contra el de delante. En mi caso tengo un seguro a terceros, mi coche tiene desperfectos visibles en la chapa, el maletero no cierra bien y el frontal se ha caido. No tengo idea de qué tipo de seguro tiene el conductor.
La policía acudió abriendo atestado. En el mismo día nos citaron a los propietarios de los 3 vehículos aparcados afectados a la comisaría y habrá un juicio en 2 días.
El conductor superaba la tasa de alcoholemia permitida por ley. La cuestión es, su aseguradora no se hará responsable y se lo repercutirá a él. Mi vehículo tiene 17 años y aunque era 100% funcional y en regla y sigue haciéndolo, no tengo claro si el coste de las reparaciones podría superar el valor actual del mismo. En mi caso, ¿quién se hará responsable de la reparación de mi vehículo? ¿Es posible que la aseguradora lo declare siniestro total (el vehículo sigue circulando con normalidad)? En ese caso, ¿podría no estar de acuerdo con eso y exigir la reparación? ¿Tendré que adelantar yo algún importe?
No tengo muy claro el proceso a partir de ahora y es por eso que me surgen todo tipo de dudas.