Cambio de versión tras visita de perito
Hola a todos, les comento mi caso.
Hace cosa de un mes, se me averió el televisor. Consulto con la tienda que me lo vendió y me dice que por el código de error que muestra, podría deberse a un pico de tensión, anomalía en el suministro... porque ese error afecta a la fuente de alimentación.
En ese momento piense en las coberturas de mi seguro por anomalías en el suministro eléctrico, y tramito el siniestro.
Llevo el televisor al SAT Oficial, y me presentan un presupuesto "abierto", en el que no me pueden garantizar que tras los 150€ de ese presupuesto el televisor se vea, solo que encienda. Y que luego la reparación puede aumentar, pero sin saber cuanto. Consulto en la Oficina del Consumidor y me recomiendan que lo lleve a otro técnico que me pueda elaborar un presupuesto final. Se lo comento a la compañía y está de acuerdo con ese cambio de técnico. Pero de este SAT, obtengo un informe en el que ponen como causa posible de la avería una subida de tensión.
Lo llevo a otro técnico que elabora otro presupuesto muy similar en el sentido que la valoración es muy complicada, porque están afectadas diversas piezas (con vocabulario técnico, y yo no soy técnico de TV) así que entiendo que, como en el caso anterior, la reparación debe ser bastante elevada. Este técnico emite informe en que también pone como posible causa una subida de tensión o anomalía eléctrica.
Llegados a este punto, hago llegar a mi compañía los dos informes técnicos que esencialmente dicen lo mismo. Hablo con el perito y este me comenta que es "buen amigo" del segundo técnico (donde está ahora el TV), que es un vecino de ambos, que lo irá a ver y ya me dirá algo.
Una semana más tarde (ayer), me llama la compañía de seguros que el técnico "amigo", ha cambiado la versión, que la avería ya no es debida a una anomalía electrica, porque no hay ninguna pieza afectada típica de esa causa, si no que las piezas afectadas en el circuito de alimentación son otras. Llamo al técnico y para mi asombro, así es, me dice que es "imposible" que la avería esté causada por anomalía eléctrica (en contra de lo que él mismo escribió en su informe).
Quizá sea muy mal pensado, pero creo que entre el perito y el técnico "amigo" acordaron algo entre ellos para echar para atrás el siniestro, que según los dos informes técnicos suponen el siniestro total de la TV.
Ya se que la solución sería pagar otro perito por mi parte, pero después de estar semana y media la TV en el taller del técnico "amigo", no me fio de que se haya hecho una "minireparación" que excluya esa causa de avería frente a otro informe técnico.
Siento el rollo, pero como comprendereís estoy desesperado y me siento completamente indefenso.
Quizá alguien me pueda dar su opinión.
GRACIAS!!!