Asesor, es una cuestión de pura legalidad, no vale el argumento de que estés mirando por tus clientes. Exagerando es como decir que no liquidas el IVA a Hacienda porque si no tendrás que cerrar el negocio y despedir a tus empleados. O que no multen mi furgoneta porque a la velocidad de las autovías no me da tiempo a hacer el reparto a quien me ha contratado.
La Ley , nos guste o no nos guste, atribuye unas capacidades y obligaciones a cada tipo de mediador. Si a los exclusivos no nos viene bien depender de nuestra compañía por los precios o por su catálogo de productos tendremos que sopesar dejar de ser exclusivos y colaborar con un corredor o convertirnos en corredor, lo que no es justo es que sin sacar un título, pagar una RC, llevar una contabilidad, etc, hagamos el trabajo del corredor. En realidad lo que luego se quiere es tener una compañía barata para los autos, ILT o salud además de la que tiene puesto un cartel en mi oficina, nada parecido a una labor de asesoramiento independiente que se le supone a un corredor.
A mi no me gusta la Ley actual ni la que sustituyó hace cuatro días, pero eso no me da permiso para ser objetor y saltarmela en beneficio propio, que no de los clientes. Tampoco me gusta que 'mi compañía', culpables en buena parte de lo que ocurre porque saben perfectamente quién es agente multicompañía, dedique recursos a quien me hace la competencia injustamente.
Luego, por supuesto, nos encanta quejarnos de lo que dejan hacer a los bancos o a los comparadores.