Duda sobre baja de seguro de coche
Este año falleció mi padre, que era el tomador del seguro de mi coche (el seguro vence el 1/octubre). Por tanto, yo procedí a comunicar a la compañia de seguros dicho fallecimiento (a finales de agosto - principios de septiembre) y les pedí que me indicasen cuál sería el nuevo precio si poniamos el seguro a mi nombre. Ayer, por e-mail, me ha enviado la chica de la agencia de seguros un nuevo precio, el cual es sustancialmente más caro (150€ más), le he dicho que no lo acepto pero me ha indicado que la factura ya ha sido emitida y que tendría que recahzar el cargo en el banco (lo cual me parece un procedimiento raro y, potencialmente, conflictivo). Yo no quiero pagar ese precio porque sé que se pueden obtener mejores precios y, además, quiero evitar lios por haber rechazado el cargo del seguro.
Según artículo 22.3 de la ley Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, texto consolidado el 15/07/2015 (entrada en vigor el 01/01/2016): El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.
No obstante, no tengo claro de que éste sea el caso y que se aplique dicho artículo.
Mi pregunta es: ¿Cuales son los pasos legales y correctos para cancelar dicho seguro? ¿El e-mail que me ha enviado es una notificación oficial? ¿He de esperar a que me lo cobren, después rechazarlo y enviar una carta diciendo que no estoy de acuerdo?