Buenos días, estoy en una situación similar a la que se indica en este foro. Hace unos meses hubo un incendio en la vivienda de mi madre. No tenía seguro en el piso y el incendio afectó, a causa del humo y del hollín, al vecino de al lado y al de arriba. Ahora el seguro de uno de los vecinos me reclama una cantidad de dinero por los desperfectos causados. La comunidad de vecinos tiene una póliza CASER donde se incluye R.C. frente a terceros extracontractual, fianzas y defensa por un importe de 300.500, además se indica en dicho apartado RC que está incluida la reclamación de daños máximo 3005€/siniestro y la coparticipación. Mis preguntas son: ¿el seguro de la comunidad cubriría los desperfectos de los vecinos? ¿el seguro del vecino no debería ponerse en contacto con el seguro de la comunidad (CASER) en lugar de reclamarme a mi en primera instancia? Creo que es un caso muy parecido al anterior, pero aporto los datos concretos de la póliza por si me podéis ayudar. He hecho frente a la rehabilitación de la vivienda, incluso de la pintura exterior de la fachada del edificio debido a la presión de los vecinos y ante la falta de respuesta del seguro, y no puedo soportar más gastos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos