En respuesta a Trinidad27:
Por lo visto, eres una persona que "algo" conoce del sector asegurador. Así pues, podrás observar que tu hilo se ha llenado de posts, pero unos mejor intencionados que otros.
Lo primero que has de tener claro antes de elegir proveedor de servicio es tener claras 2 cuestiones:
1- Si vas a tener dedicación exclusiva a la actividad aseguradora o si por contra vas a complementar ingresos respecto de la actividad principal que desarrollas en el local de tu propiedad en la actualidad.
2- Si vas a especializarte en un ramo concreto, o bien si prefieres ser agente multi-ramo.
Estos planteamientos anteriores tienen pros y contras, así que deberías primero analizarlas e intentar elegir aquella con la que te sientas más identificada y con posibilidades reales de hallar un éxito comercial captando clientes a los que ofrecer tu portafolio de productos.
De una forma u otra, directa o indirectamente, TODAS las aseguradoras establecen objetivos de ventas a los agentes exclusivos! Bien para rentabilizar los anticipos de comisiones sobre ventas (en los llamados planes de carrera profesional, que vaya tela los que a estas alturas de la película se las crean), o simplemente porque la unidad de negocio de la que dependa tu código comercial sí que ha de cumplir con unos objetivos comerciales impuestos por la empresa, que no son negociables y que solamente se conseguirán "estimulando" a la red de agentes para alcanzarlos.
Me consta que prácticamente todas las aseguradoras funcionan con un modelo de negocio y estrategia de distribución retail muy parecido. También cuentan con diferentes modelos de contratos variados (con objetivos, sin objetivos) pero se suelen ofrecer aquellos que más le interesen al responsable comercial de turno, porque "ya se encargarán de intentar convencerte de las bondades de su planteamiento"...
Si tienes la posibilidad, sácate el título de corredor de seguros, no te podrán exigir objetivos y tus clientes serán siempre tuyos con el derecho a movilizarlos de aseguradora y limitando enormemente cualquier presión comercial sobre resultados del "sargento chusquero" de turno, las comisiones condicionadas a un mix de productos y todas esas bagatelas propias del sector.
De lo contrario, solamente los años y una cartera importante a tus espaldas te podrán liberar de aquello que entiendo que tratas de huir...
Mucha suerte!