Baja y devolución de recibo Legálitas tras cambio de cuota
Buenos días compañer@s:
Un conocido me ha planteado una duda sobre Legálitas y, dado que yo no soy un experto y con Legálitas supongo que hay que hilar fino ya que ellos son "expertos" en este tipo de cosas, os la planteo a ver que opináis.
Parece ser que hace dos años, sin previo aviso y de manera unilateral, Legálitas le pasó un recibo correspondiente a la cuota de renovación de suscripción que pasaba a ser de 40 euros que había estado pagando a 70 euros.
Lógicamente, se puso en contacto con Legálitas y, tras plantear el problema, le informaron que es que le había ampliado a "noseque" y por eso la subida. Al no estar de acuerdo con la subida, le devolvieron el importe extra y todo se quedó así.
El año pasado, le volvieron a pasar los 70 euros. Por diversas circunstancias, no se dio cuenta y cuando se percató de que el problema se repetía, por no volver a reclamar, dejó el tema pasar y pagó los 70 euros.
El problema es que este año, le han vuelto a subir otros 20 euros más, pasando la cuota de 70 a 90 euros, nuevamente de manera unilateral y sin notificación por parte de Legálitas.
Como esta vez si se ha dado cuenta, ha ido directamente al banco y ha dicho que devuelvan el recibo y que no vuelvan a pagar ningún recibo que venga de Legálitas.
Revisando las condiciones de algunos productos de Legálitas, he visto que en algunos especifica el incremento del ipc correspondiente y la renovación automática anual del servicio.
Visto el tema, entiendo que la actuación de Legálitas no se acoge al procedimiento "legal" requerido para estos casos ya que ha realizado un modificación de las condiciones del contrato al aumentar la cuota de manera unilateral sin notificar al cliente dicha modificación.
Por lo tanto, entiendo que esta persona podría cancelar la suscripción y no pagar la cuota.
El problema surge en el procedimiento: ha devuelto el recibo y ha dicho que no se paguen más.