Gracias por vuestras respuestas.
He leído un poco sobre el tema y lo que he visto coincide con vuestras respuestas, tengo que asegurar el valor de sus pertenencias y lo que se llama responsabilidad civil locativa.
He pedido presupuestos en varias aseguradoras y el que más me ha gustado ha sido el de Allianz que cubre 6000€ de mobiliario y enseres y 3000€ de edificación a primer riesgo. Además de la Responsabilidad civil frente al propietario, vida privada y bienes asegurados por 300.000€.
En Generalli me presupuestaron un paquete con la Responsabilidad locativa , la inmobiliaria y la familiar por 150.000€ unido a la reclamación jurídica. Sale 10 € más barata que Allianz pero creo que esta última es mejor opción
En Mapfre me dijeron que no trabajaban ese producto, que quería estudiar la póliza del propietario para ver que asegurar, el comercial me pareció un poco rácano.
Le pedí presupuestos a mi mediador pero con esto del verano anda en stand-by y todavía no me ha mandado ninguno así que me he tenido yo que buscar las papas con vuestra ayuda. Lo quiero contratar antes del viernes.
También me llamó la atención , como curiosidad, que en Allianz me pidió la dirección concreta para valorar la responsabilidad civil, a los metros, año de contrucción..... y en Generalli me presupuestaron tomando como referencia la localidad donde está la vivienda. Aunque claro, al tener un tope la cantidad asegurada pues..... es problema mío si es suficiente o no para cubrir el riesgo.
Aunque parezca una tontería me da la impresión de que es mejor profesional el que te pida concretar el riesgo que el que generaliza.