Seguro de Mapfre por Accidente Laboral no Atendido
Tengo presentada una reclamación en Mapfre desde hace más de un mes que no está siendo contestada por su servico de Reclamaciones.
Si alguien me puede decir dónde puedo ver el estado de esta reclamación se lo agradecería mucho. Entro en mi area de clientes pero no veo nada. Tampoco he recibido un número de expediente o referencia como suele ser lo habitual cuando uno pone una reclamación y, finalmente, no he recibido un correo que me indique que ha sido recibido correctamente.
Por otro lado, me gustaría contar mi caso por si alquien me puede orientar.
Sufrí un resbalón en el trabajo bajando unas escaleras que me produjo bastante dolor pero, pensé que dada la próxima hora de salida se me iría pasando al llegar a casa. No sólo no fue así, si no que antes de llegar a casa y tras volverme a caer pues ya me fallaba la pierna tuve que avisar en casa para que me acercaran a urgencias del centro de salud. Alli me dijeron que me atendería mi medico habitual.de urgencias y así fue.
Estuve un año de baja médica.
Desde el primer día mi médico me dijo que era baja por accidente laboral pero, pese a hacer una declaración jurada del accidente al director de mi centro de trabajo y presentar la correspondiente baja, mi director se niega a derivarme a la mutua para ser tramitado como accidente in itinere.
Comento todo ésto en el sindicato y, me dicen que no me preocupe que ellos hablarán con el director pero, éste miente y dice que no ha recibido ninguna declaración mía y me indican que pida la derivación a la mutua por escrito y que les presente bajas médicas para tramitar el siniestro ante la aseguradora y otra serie de documentación (alguna la presento y otra no porque obviamente no puedo presentar nada de mutua). Durante más de un año he estado esperando a que me indiquen si se podía cambiar el siniestro de accidente laboral, dado que de momento no se ha reconocido (he presentado reclamación en Seguridad Social que tampoco ha sido contestada) a enfermedad común pero, no recibo ninguna respuesta ni de sindicato, ni de mapfre.
Considero que lo suyo es que al menos Mapfre hubiera respondido a la reclamación pero, ahora dudo que lo haga.
Además de acudir a la DGS podría solicitar algún tipo de arbitraje?
Me temo que todos han hecho caso omiso con este tema y, el resultado es que yo sigo con mucho dolor en mi pierna cuando hago determinados giros.
Gracias de antemano por la ayuda.