HDI seguros ha cedido su cartera de hogar al RACC
Buenas a todos
Acabo de recibir una carta por correo ordinario en la cual, la compañia de seguros que tengo contratado el seguro del hogar HDI Hannover Internacional me comunica que ha cedido su cartera de hogar a la compañia de seguroa del Grupo RACC y que el fichero con mis datos es ahora de ésta última
Mi pregunta es si tienen la obligación de comunicarmelo por carta certificada y si tienen obligación alguna en relación a incluir la fecha de publicación en BOE, ya que leyendo el art 70 no se si notificar individualmente obliga a acuse de recibo,
«art 70.7. En aquellos supuestos en los que, de conformidad con el artículo 23 de la Ley, los tomadores de seguro puedan resolver los contratos, deberá notificárseles individualmente tal derecho. El derecho de resolución podrá ser ejercitado en el plazo de un mes contado desde la publicación en el “Boletín Oficial del Estado” de la orden ministerial, teniendo derecho, además, al reembolso de la parte de prima no consumida.»
Por otra parte me parece una verguenza que el RACC, que siempre se vanagloria de defender al socio, al final se convierta en una compañia de seguros, a la que, además tienes de pagar una cuota por pertenecer
Grácias y un saludo