Re: Seguro de decesos Ocaso
Con los seguros de decesos pasa lo mismo que con los demás: No existe el "Mejor" seguro, en general. Existe el mejor seguro, en particular. Lo que a tí te valga puede ser que a mi no me interese (y más en decesos).
Aspectos a tener muy en cuenta:
1.- Suma asegurada para el servicio: Importante comprobar que lo contratado corresponda con el coste del servicio de la zona.
2.- Revalorización de sumas: Lo normal es que venga por defecto, pero se han dado casos de aseguradoras que no han actualizado dichas sumas y llegado el siniestro a la familia le ha tocado abonar el seguro.
3.- Zona: Ojo porque dependiendo de, sobre todo, los pueblos, conocemos cías que dan un servicio precario: Sé de una cía que en varios pueblos llega con el coche funerario y un sólo señor acompañando al conductor, con lo que a la familia les toca "ayudar" sí o sí al transporte de dicha caja etc etc... Veraz. Y otra cía de los mismos pueblos que dejan a la familia con lo suyo y ellos despachan el asunto.
4.- Coberturas: Efectivamente, son seguros que básicamente cubren gastos y servicio funerario de una persona, pero existen extras que pueden llegar a interesar: Cobertura dental, accidentes, asistencia viaje, en hogar, defensa jurídica... debes estudiarlo.
5.- Tipo de prima: Dependiendo de tu edad, y si quieres estar "jugueteando" con el seguro año a año, si eres joven te interesará probablemente una prima natural, si te vas haciendo mayor la prima seminatural y si eres anciano prima nivelada. Ojo porque muchas cías a partir de los 65 años no permiten nueva contratación en condiciones habituales (pago mes a mes).
Con todo esto tienes que hacer un mix y según tus circunstancias, contratarás una cosa u otra.
Te puedo decir que un cliente (cambiando de tema) no ha contratado un seguro de auto con mí cia (teniendo mejor precio y coberturas a nivel general que la cía) porque la otra le ha ofrecido un servicio de defensa jurídica completo, bastante interesante, que le ha convencido. Quiero decir, lo que a este cliente le ha valido, a otro le hubiese dado igual.
Por eso no existe el mejor seguro.
Saludos.