Cancelar dos seguros con IberCaja vida. Reclamación?
Hola a todos, estoy hablando en el nombre de mis padres quienes sacaron un préstamo personal con IberCaja.
Cuando mi padre pidió el préstamo personal (hace 3 años) le dijeron que tendría que cancelar el seguro de vida que tenia (con IberCaja) y que tendría sacarse dos nuevos (con IberCaja también) uno en el nombre de mi madre y otro en el de mi padre.
Resulta que el seguro que mi padre tenía (con IberCaja) ya le cubría por lo mismo que los dos nuevos. La diferencia es que mi padre pagaba 45€ al año y ahora por los dos que le han obligado a sacar paga 380€.
Le dijeron que si quería el préstamo tendría que cancelar el seguro que tenia y se tendría que sacar esos dos seguros.
Me podría alguien explicar el porqué le obligaron a cancelar un seguro que le costaba solo 45€ (y cubría por lo mismo) y le obligaron a sacar se dos por 380€ al año?
Lo peor de todo es que ha ido a cancelar los seguros (póliza trimestral renovable) y le ha dicho que tiene que esperar un año si quiere cancelarlos.
Porque tiene que esperar un año si la póliza se renueva trimestralmente?
Agradecería mucho si me pudieran ayudar porque no quieren mantener las pólizas por un año.