Siniestralidad y cobertura protección jurídica
Bueno, como veis en esto de los seguros estoy aprendiendo.... quiero dar las gracias por todas las respuestas a mis consultas.
Quiero lanzar otra pregunta, para intentar entrever qué es lo que me está pasando. En este caso, dos, porque las tengo muy relacionadas.
Tengo varios seguros, en diferentes compañías y diferentes mediadores y agentes. Me he dado cuenta de que siempre que acudo a ellos para abrir un parte, me ponen problemas.
Por ejemplo, tengo un seguro de decesos que incluye asistencia jurídica. El agente me dice que sólo debo usarla para el momento del fallecimiento, que otro tipo de temas debo usar el seguro del hogar. Llamo a la asesoría jurídica del seguro de decesos, y me dicen que me atienden cualquier tema por vía telefónica (otra cosa es que si hay que iniciar procedimientos puede que no entre). Imaginaros mi cara.
Otro mediador, el que me lleva el seguro de hogar, va claramente en contra de mis intereses, ya que tengo ciertos conflictos con la comunidad de propietarios que fácilmente se arreglarían con una mediación por parte de la cobertura de Protección Jurídica, y nada, me dicen que no me cubren por varios motivos que no encuentro en las condiciones particulares de mi póliza. El libro de las condiciones generales no lo tengo (contraté el seguro en el 2006). Le he pedido el libro de las condiciones generales, y me dice que lo siente, que no lo tiene. La compañía tampoco me lo quiere dar.
Mi pregunta 1 es: ¿los mediadores y agentes se ganan un plus si sus asegurados no abren partes? ¿Existen figuras con las que pueda contratar que no se ganen dinero si yo abro o no abro partes? ¿Cómo se calcula la siniestralidad de una póliza anualmente? ¿Cómo se calcula el aumento de la prima si he abierto partes el año anterior?
Mi pregunta 2 es: ¿la compañia y el mediador me pueden negar una copia de las condiciones generales? ¿Me pueden negar el detalle de la cobertura de la protección jurídica? ¿Cómo puedo saber qué criterios utilizan para cerrarme o directamente no tramitarno los partes que he conseguido abrir?
Muchas gracias a quién pueda ayudarme, otra vez.