Al hablar de la Seguridad Social podría parecer que es la misma en Madrid que en las Vascongadas, que en Cuenca o Soria, error, es más, incluso dentro de una provincia no tienen los mismos medios sus diferentes localidades, por ejemplo, ni en centros de salud, atención hospitalaria, especialistas....etc.
Por supuesto que lo mismo pasa con Adeslas o el centro privado que quieras.
Si vives en Getafe y tienes Adeslas, pues te encuentras que no tienen hospital, tienes que desplazarte 17 Kms. para acudir al más cercano de la compañía y en Madrid, en cambio, tienes 20, y de las mejores, por decir una cifra.
Pero si tienes S.S. si tienes hospital en Getafe.
Lo que vengo a decir es que dependiendo donde vivas puede haber diferencias significaticas entre SS y privadas y que hay que verlo en vez de en conjunto, generalizando, de una manera perticular y locativa, preguntándose ¿qué me ofertan aquí una y otra?, ¿Ante una dolencia grave tendría que desplazarme para recibir asistencia?, ¿ a cuántos Kms?.
Porque no nos olvidemos que esa calidad de medios humanos y materiales en la SS están en la cabecera de las provincias e incluso hay uno o dos centros referentes por comunidad autónoma y desde las localidades adyacentes o provincias adyacentes tienen que desplazarse hasta ella.
Sin ir más lejos, mi hermano para una operación de corazón tuvo que desplazarse de Pontevedra, donde reside a Santiago de Compostela.
Una diferencia importante que no se ha mencionado entre privadas y SS es que en dolencias crónicas y alguna dolencia que te surja tienes un listado médico en el que vas a elegir a el médico que desees que te atienda, obviamente buscas al mejor, por información de conocidos con dolencias similares, publicidad, internet e incluso si no te gustas, pues vas a otro y así hasta que des con el que mejor te vaya.
En la SS reza porque el que te toque sea bueno porque si no.................................................no hay otro.