Seguro financiación vehículo Caixa Bank
Buenas noches Forer@s,
En enero de 2018 compré un vehículo que financié con CaixaBank para aprovechar una campaña del concesionario.
Tras el año obligatorio de permanencia, transferí la financiación para mi banco. Todo OK, préstamo cancelado con CaixaBank.
En mi banco me dijeron que tenía derecho a reclamar a CaixaBank la prima del seguro no disfrutada, vinculada al préstamo.
Antes de hacer nada, estuve leyendo el contrato que firmé con CaixaBank para intentar entender si tenía derecho a ese importe.
En mi contrato se indica:
----Espacio reservado para Servicios accesorios relacionados (mantenimiento, seguros, etc.)
------------- Condicionantes: Coste del seguro mensual 0€
------------- No Condicionantes: Coste del seguro mensual 17,85€
En las condiciones tengo esta información:
b) Pago del seguro.
Si se ha contratado el seguro vinculado a la financiación y no es condicionante, éste tendrá carácter de suplido y será satisfecho por el prestatario, junto con los pagos comprometidos mensualmente,mediante su cargo en el mismo domicilio establecido para éstos (pagos comprometidos). A tal efecto, el recibo mensual acreditativo del pago de la cuota del préstamo asumida contendrá, comoconcepto independiente y separado de aquélla (cuota), el importe correspondiente a la cantidad de la prima del seguro aceptada por el prestatario, con inclusión de los tributos y recargos legalmenteprevistos.
c) Percepción de la indemnización.
c.1) El derecho a la percepción de la indemnización del seguro contratado no exime del cumplimiento de las obligaciones de pago asumidas en el préstamo vinculado a éste, en los términos en él acordados.
c.2) El prestatario ha designado al financiador (CaixaBank Consumer Finance) como beneficiario del seguro, con carácter irrevocable, hasta el importe a que asciendan las cantidades adeudadas a éste. Como consecuencia de ello, los importes que el beneficiario perciba del asegurador en interés del
¿Sabéis decirme si tengo derecho a reclamar?
He indagado algo sobre este tema y no me quedó claro, además no me gusta reclamar... Si tengo derecho bien, si no desde luego no voy a hacer ninguna reclamación de algo a lo cual no tengo derecho.
Gracias por la ayuda.