#1
Engaño Seguro Génesis
Yo me siento estafado con Génesis (Liberty Seguros), esta es mi experiencia con ellos:
En septiembre cambié de vivienda, trámite el cambio de domicilio del seguro y aboné la diferencia de 88,28€.
En la nueva vivienda hemos sufrido en tres meses 5 cortes de luz (subidas de tensión).
En una de ellas me empieza a fallar el lavavajillas y se quema la placa eléctrica de la caldera.
Llame al servicio técnico de la caldera (ATECALSA), me enviaron un técnico.
Al revisar la caldera, el técnico observa que la placa electrónica estaba quemada. Me pregunto que si había tenido cortes eléctricos y si me fallaba algún electrodomésticos más. Le contesté que si, que había tenido varios cortes de luz y que el lavavajillas estaba desprogramado y daba fallos. El técnico me indica que la avería de la caldera era debido a esos cortes y que lo del lavavajillas seguramente que también, que llamara al seguro y me cambió la pieza 392,83€.
Empieza lo mejor:
El día 29 de diciembre llamo al seguro, departamento de asistencia en el hogar.
Le explico a la señorita todo lo anterior escrito. Me pide el DNI para comprobar la póliza. Después de tener a la espera me dice que todo está correcto y que me enviara un técnico.
El 5 de enero vino el técnico, comprobó la pieza averiada (el técnico de la caldera me advirtió que la guardara) y reviso el lavavajillas, me confirmó que efectivamente era debido a los cortes de luz he hizo un informe. Me dijo que en 48horas se pondrían en contacto conmigo y me darían una respuesta.
Pasados varios días vuelvo a llamar al departamento de asistencia en el hogar.
Les pedí que me informaran de la situación en la que se encontraba mi expediente. Me contestó que todo correcto, que me pasaba con el departamento de siniestros y ellos me lo explicarían. El departamento de siniestros me vuelve a indicar que todo está correcto, que como la reparación de la caldera la aboné yo, me la pagarían ellos y que la pieza del lavavajillas estaba descatalogada, que me indemnizarán con la cuantía correspondiente. Qué en unos días el departamento de indemnizaciones se pondrían en contacto conmigo.
Pasados unos días vuelvo a llamar al departamento de asistencia en el hogar, me dicen, atentos que viene lo mejor, "lo sentimos mucho pero no está cubierto".
No consigo entender nada, me siento estafado.
Primero: cuando llame la primera vez, para que me piden el DNI y comprobar la póliza, si me confirman que todo correcto y proceden a enviarme un técnico (el cual no creo que les salga gratis). No tiene sentido, si según ellos no lo tengo cubierto.
Segundo: para qué, después de venir el técnico y los diferentes departamentos comprobar todo, me dicen que todo correcto, que van a proceder a indemnizar los daños, tanto en la caldera como en el lavavajillas.
Tercero: es aquí donde veo la picaresca por parte del seguro. Según la señorita con la que he hablado en el departamento de atención al cliente, la cual no ha sabido darme una explicación de lo ocurrido, cierto es que lo ha intentado, pero ha tenido que desistir porque estaba alucinando hasta ella con el cuento para niños que me estaba contando. Volviendo al tema, me dice que en el apartado de Garantías del contrato del seguro tendría que venir. Le contesto que como consumidor y no entendedor de seguros, tampoco viene que el tejado, la fachada, las tuberías y un largo etc, tampoco lo pone (adjunto foto).
Me siento estafado y engaño, creo que el seguro entrega un contrato del seguro bastante escueto, aprovechándose del desconocimiento de los asegurados.
Es como si contrato a un albañil para que me repare la fachada de la vivienda, al poco tiempo empiece a caerse el enfoscado debido a que utilizo yeso en vez de cemento. Le pido explicaciones y me dice " lo siento mucho, pero usted no me pidió que utilizará cemento".
Lo siento mucho pero el perfil de Génesis no deja colgar imágenes, por algo será.
Procedo a detallar lo que pone:
Garantías
Continente
Contenido
Responsabilidad civil
Asistencia hogar/emergencia/bricolaje
Defensa jurídica y asistente informática
Restauración estética del continente y contenido
Robo dentro de la vivienda
Como veréis, está situación me genera dudas de lo que está contratado, ya que como explique en el comentario anterior tampoco viene explicado que es lo que tengo asegurado dentro de los siniestros que pudieran ocurrir en la vivienda, tanto en el interior como en el exterior de la misma.
En referencia al mensaje anterior, he olvidado comentar un detalle de la conversación que tuve con la señorita que me dijo que no estaba cubierto (departamento de asistencia en el hogar). Me comentó que era muy extraño que no tuviera dicha cobertura ya que lo normal es que estuviera incluida en el seguro.
En septiembre cambié de vivienda, trámite el cambio de domicilio del seguro y aboné la diferencia de 88,28€.
En la nueva vivienda hemos sufrido en tres meses 5 cortes de luz (subidas de tensión).
En una de ellas me empieza a fallar el lavavajillas y se quema la placa eléctrica de la caldera.
Llame al servicio técnico de la caldera (ATECALSA), me enviaron un técnico.
Al revisar la caldera, el técnico observa que la placa electrónica estaba quemada. Me pregunto que si había tenido cortes eléctricos y si me fallaba algún electrodomésticos más. Le contesté que si, que había tenido varios cortes de luz y que el lavavajillas estaba desprogramado y daba fallos. El técnico me indica que la avería de la caldera era debido a esos cortes y que lo del lavavajillas seguramente que también, que llamara al seguro y me cambió la pieza 392,83€.
Empieza lo mejor:
El día 29 de diciembre llamo al seguro, departamento de asistencia en el hogar.
Le explico a la señorita todo lo anterior escrito. Me pide el DNI para comprobar la póliza. Después de tener a la espera me dice que todo está correcto y que me enviara un técnico.
El 5 de enero vino el técnico, comprobó la pieza averiada (el técnico de la caldera me advirtió que la guardara) y reviso el lavavajillas, me confirmó que efectivamente era debido a los cortes de luz he hizo un informe. Me dijo que en 48horas se pondrían en contacto conmigo y me darían una respuesta.
Pasados varios días vuelvo a llamar al departamento de asistencia en el hogar.
Les pedí que me informaran de la situación en la que se encontraba mi expediente. Me contestó que todo correcto, que me pasaba con el departamento de siniestros y ellos me lo explicarían. El departamento de siniestros me vuelve a indicar que todo está correcto, que como la reparación de la caldera la aboné yo, me la pagarían ellos y que la pieza del lavavajillas estaba descatalogada, que me indemnizarán con la cuantía correspondiente. Qué en unos días el departamento de indemnizaciones se pondrían en contacto conmigo.
Pasados unos días vuelvo a llamar al departamento de asistencia en el hogar, me dicen, atentos que viene lo mejor, "lo sentimos mucho pero no está cubierto".
No consigo entender nada, me siento estafado.
Primero: cuando llame la primera vez, para que me piden el DNI y comprobar la póliza, si me confirman que todo correcto y proceden a enviarme un técnico (el cual no creo que les salga gratis). No tiene sentido, si según ellos no lo tengo cubierto.
Segundo: para qué, después de venir el técnico y los diferentes departamentos comprobar todo, me dicen que todo correcto, que van a proceder a indemnizar los daños, tanto en la caldera como en el lavavajillas.
Tercero: es aquí donde veo la picaresca por parte del seguro. Según la señorita con la que he hablado en el departamento de atención al cliente, la cual no ha sabido darme una explicación de lo ocurrido, cierto es que lo ha intentado, pero ha tenido que desistir porque estaba alucinando hasta ella con el cuento para niños que me estaba contando. Volviendo al tema, me dice que en el apartado de Garantías del contrato del seguro tendría que venir. Le contesto que como consumidor y no entendedor de seguros, tampoco viene que el tejado, la fachada, las tuberías y un largo etc, tampoco lo pone (adjunto foto).
Me siento estafado y engaño, creo que el seguro entrega un contrato del seguro bastante escueto, aprovechándose del desconocimiento de los asegurados.
Es como si contrato a un albañil para que me repare la fachada de la vivienda, al poco tiempo empiece a caerse el enfoscado debido a que utilizo yeso en vez de cemento. Le pido explicaciones y me dice " lo siento mucho, pero usted no me pidió que utilizará cemento".
Lo siento mucho pero el perfil de Génesis no deja colgar imágenes, por algo será.
Procedo a detallar lo que pone:
Garantías
Continente
Contenido
Responsabilidad civil
Asistencia hogar/emergencia/bricolaje
Defensa jurídica y asistente informática
Restauración estética del continente y contenido
Robo dentro de la vivienda
Como veréis, está situación me genera dudas de lo que está contratado, ya que como explique en el comentario anterior tampoco viene explicado que es lo que tengo asegurado dentro de los siniestros que pudieran ocurrir en la vivienda, tanto en el interior como en el exterior de la misma.
En referencia al mensaje anterior, he olvidado comentar un detalle de la conversación que tuve con la señorita que me dijo que no estaba cubierto (departamento de asistencia en el hogar). Me comentó que era muy extraño que no tuviera dicha cobertura ya que lo normal es que estuviera incluida en el seguro.