¿Culpable en siniestro?
Paso a comentaros un tema que me acaba de suceder y no acabo de ver claro.
Hace unos meses a un cliente mío le colisiona un tercero, siendo el contrario el culpable.
La Cía. contraria acepta la responsabilidad y nuestra aseguradora solicita datos del taller a fin de peritar el vehículo nuestro.
El taller no estaba dado de alta en la base de datos de nuestra aseguradora, por lo que le facilitamos los datos fiscales, excepto la cuenta bancaria, ya que no disponíamos de la misma.
El vehículo es reparado y el cliente aporta factura (hecha a mano) del taller por el importe peritado.
Enviamos factura a nuestra aseguradora, la cual nos la devuelve indicandonos que a la factura le faltan los datos identificativos del vehículo, así como el nº de cuenta del taller, a fin de efectuarle la transferencia.
Avisamos al cliente, el cual recoge la factura y esa misma mañana, nos la devuelve con los datos que faltaban (también rellenos a mano).
Enviamos factura nuevamente a la Cía. el 11/02/2010.
Con fecha 12/02/2010 vemos una anotación en la ficha de la compañía, en la cual indica que el taller ha llamado al teléfono de atención al cliente, para interesarse por el estado de la transferencia y ha indicado a la Cía. que la cuenta bancaria es otra.
La Cía. le responde que envíe un mail con la cuenta correcta.
El 18/02/2010 vemos que efectuan transferencia a la cuenta que había en la factura (Siendo que 6 días antes el taller había indicado telefonicamente y queda registrado en la ficha del siniestro, que la cuenta de la factura no era la suya).
El cliente en abril me solicita saber el estado de la indemnización, ya que el taller le dice que no ha cobrado. Le comunico que en febrero se efctuó la transferencia a la cuenta que constaba en la factura.
Hoy llama el taller a la Cía. y le comunica que todavía no ha recibido la indemnización.
Hablamos con un amigo que trabaja para una oficina del banco donde se ha efectuado la transferencia y cual es nuestra sorpresa cuando nos indica que la cuenta pertenece a nuestro cliente y no al taller.
Nuestra Cía. le indica al taller que el mediador es quien debe recuperar el dinero de esa cuenta y entregarselo al taller y que sus gestiones han finalizado, ya que estan realizadas de acuerdo a la información y documentación que el mediador ha remitido.
Entiendo que en 1er lugar, el responsable es el cliente, el cual ha cometido fraude, poniendo su cuenta en la factura del taller.
En 2º lugar el responsable es el taller, ya que entrega al cliente una factura sin haberla cobrado.
La Compañía aseguradora se lava las manos e indica que es el corredor quien debe recuperar el dinero que ha "transferido la Compañía".
¿Como veis el tema?