¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?
Buenas tardes:
Si uno quiere alquilar una casa y suscribir un seguro de hogar para inquilinos, ¿qué coberturas y garantías debe tener este seguro, teniendo en cuenta que el propietario me dice que el piso ya está asegurado por continente, contenido, responsabilidad civil, defensa jurídica, etc...? Además el propietario me ha indicado que la compañía ha tomado nota del cambio de modalidad, digamos de piso en propiedad “vacío” a piso en propiedad “alquilado”.
Lo pregunto para evitar duplicidades entre ambos seguros. Lo único que tengo claro es que el piso está amueblado por el propietario y que como mínimo debo asegurar como contenido lo que es de mi propiedad, por ejemplo un ordenador. Además una responsabilidad civil para que si por mi culpa por ejemplo, me dejo un grifo abierto y provoco daños al vecino de abajo, en un principio la RC del propietario cubriría estos daños, pero a posteriori podría venir contra mí y exigirme que los pagara, por eso creo necesario tener una RC a nombre del inquilino. Desconozco si mi RC cubriría los desperfectos que provocara una actitud negligente por mi parte hacia la propia vivienda y su contenido.
Me gustaría recabar vuestra opinión, dado que la comercial de seguros que me atiende no lo tiene claro.
Muchas gracias.