Como en un seguro de hogar se compone de continente y contenido pues primero el continente que es la parte importante , la mayoría de las CIAS, te lo suelen autocalcular asi que aparte de revisar ese dato para ver que no se desajuste mucho creo que casi todas te lo haran.
Ahora bien . Que coberturas quieres? quieres que te cubran si entran a robar? El robo fuera de casa no creo que lo ofrezcan porque no tiene sentido asi que esa no la contrataria. Quieres un todo riesgo accidental? Pero habría que mirar si cubre los daños producidos por el inquilino que lo dudo.
En fin, minimo, en mi opinion:
A.1. Incendio, explosión y caída del rayo 100% 100%
A.2. Daños por agua 100% 100%
A.3.1. Riesgos derivados de la naturaleza (fenómenos atmosféricos) 100% 100% A.3.2. Inundación 100% 100%
A.3.3. Actos de vandalismo y malintencionados 100% 100%
A.3.4. Humo y hollín 100% 100%
A.3.5. Choques, impactos, caída de aeronaves y ondas sónicas 100% 100%
A.4. Rotura de lunas, espejos, vidrios y cristales 100% 100% Rotura de mármoles, granitos, loza sanitaria 100% – Rotura de placas vitrocerámicas, cristales de electrodomésticos y muebles de metacrilato – 100%
A.5. Gastos Diversos 1. Asistencia de Bomberos 100% 100%
2. Salvamento, extinción, demolición y desescombro 100% 100%
3. Reposición de documentos – 10%
4. Inhabitabilidad de la vivienda 100% máx. 100% máx. 12 meses 12 meses 5.
Pérdida de alquileres 100% máx. 12 meses
6. Traslado temporal del contenido 15% máx. Lím./stro. 1.500 €*
A.6. Responsabilidad civil/fianzas 150.000 € Responsabilidad civil patronal 100.000 €
A.7. Asistencia hogar/Emergencia/Bricolaje Contratada
A.8. Defensa jurídica familiar/Recl. de daños Contratada Defensa jurídica/Fianzas judiciales 6.100 € Asistencia Informática Contratada Asesoramiento jurídico de internet Contratada .
El contenido lo fijas tu. Mi recomendacion? acudir a un mediador que sepa ( yo no lo soy) que te de varias opciones y te explique las coberturas y los limites de las mismas( importante saber los limites!!) Si prefieres un contacto directo por compañía sin mediador ? Para mi Mapfre se porta muy bien. ( tampoco trabajo para ellos, de hecho, te he copiado un condicionado general de otra cia pero para que te hagas una idea) .
Pero OJO!! LETRA PEQUEÑA!! LEER ANTES QUE INTENTAN DARTE MUCHAS VECES PARA COGER OFERTA TAL TE QUITO ESTO ETC. Que a veces merece la pena pagar 40-50€ mas al año o incluso mas para que este bien asegurada.