Contratar seguro hogar
Hola he leido varios post pero ninguno me resuelve las dudas, por que este tema es muy personal en cada caso. Se trata del seguro del hogar, los seguros son todo un mundo y para las personas que le dedicamos apenas un dia al año a este asunto se nos hace un mundo complejo.
He tenido durante varios años un seguro de hogar en Axa donde tambien tengo un coche a terceros, la cosa es que me he tenido problemas con mi agente, y ya he formalizado mi baja del seguro de hogar (avisando con más de 2 meses como marca la ley)la cosa es que aún no he contratado otro. Con Axa no estaba mal sino que ha sido problema del agene que tenía, para mi la confianza entre ambos en el seguro del mayor bien que poseo es vital. Al no darse esta caracteristica he optado por finiquitar la relación. Ahora estaba pensando ir a otro agente pero me da "miedo" que siendo en la misma zona (ento dos oficinas distintas relativamente cerca) pueda hablarle mal de mi o lo que sea y que el trato no sea bueno (ojo siempre he tenido los pagos al día y he dado poquisimos partes, vamos 2 y menores, cristales).
con este panorama he visitado varias oficinas en persona, he visto comerciales agresivos, condescendientes y de todo pero sigo sin poder identificar el seguro más apropiado para mi. Los de los bancos los he descartado, pues busco un multirriesgo y algo completo no algo que me cubra solo incendio, agua y robo. los bancos tienen polizas más extensas?
En principio el precio no es problema, pues aunque me aprieto en otras cosas en esto quiero estar bien cubierto y lo que busco es calidad de servicio y respuesta. Por que si por una cosa pequeña te montan un pollo no quiero pensar que pasaría si vas con un parte "gordo". He visitado Mapfre (donde tambien tengo un coche asegurado), Catalana Occidente, Grupama, reale, y no se si alguno más... Creo que Mapfre apesar de ser de los más caros es de los que más coberturas tiene, algunas quizas son muy improbables de usar pero otras... la de grupama es muy barata pero las coberturas entraban en un simple folio... estoy hecho un lio, al trato salvo por el agente de grupama que me parecio especialmente agresivo no encontré ningúna diferencia sustancial, a la hora de captar clientes todos son "muy majos". Se que esto es una cosa muy personal y que muchos habreis tenido esperiencias buenas y malas con todos pero sobre todo para los que estan metidos en este mundillo y ven más o menos como va la cosa si me puderan echar una mano... Muchas gracias por anticipado.