Re: Denegación de siniestro por fraude
Me he dejado algo... siempre he defendido que una compañía no paga porque sí o porque no y menos tratándose de una póliza que no es otra cosa que un contrato (ésto en el 90% de los clientes no les acaba de entrar en la cabeza) y que éstas, las Cias, siempre pagan con el matiz de que pagan escrupulosamente lo que marca el contrato. Es decir si en el contrato no vienen los cristales jamás te los pagarán. Pero supongo que estareis de acuerdo conmigo en que las Compañías están compuestas por humanos y si el humano del que dependes para cualquier decisión es de los porque sí o porque no esa decisión será porque sí o porque no.
Mira la última anécdota a un tramitador de una Compañía con 20 años de experiencia en el departamento de siniestros (típico funcionario de quinquenios)le tuve que mandar un mail con la parte del Código Penal dónde viene definido lo que es hurto, atraco, robo con violencia y demás porque aunque la denuncia de los Mossos d'Esquadra lo calificaba de robo él llevaba 2 semanas empecinado en que no que era hurto porque en las fotos del périto "no veía grandes destrozos" al final se pagó como robo (diferencia sustancial en la indemnización o incluso exclusión total dependiendo de la Cia)el cliente quedó contento pero algo molesto ya que al individuo del sueldo fijo le faltó tiempo para mandar cartas con la calificación de hurto que mostraban una reducción en la indemnización tramitada.
Hay un gag de la serie británica "Little Britain" donde sale un personaje curioso que ilustra de forma cómica la psicología que os digo. Se trata de una empleada de banca que lo único que responde le pregunten lo que le pregunten es "...computer says NO"
Saludos
Mings