Avante y resto de amigos rankianos. Muchas gracias por las aportaciones.
Como supongo se deduce de mis palabras soy un usuario "normal", tengo algunas viviendas todas ellas aseguradas en ING-NN y he detectado el tema de la responsabilidad civil muy baja.
Respecto a lo de elementos nuevos o no, pues qué deciros. En principio mi idea es que, si mañana me avisan de que mi casa ha sido pasto de las llamas y no se ha salvado nada, que me paguen una cantidad que pueda poner el piso nuevo, con más o menos lo que tengo, es decir algo así como si te compras un coche nuevo, y al día siguiente te lo roban y el seguro te dice que te pases por el concesionario que te dan otro EXACTAMENTE IGUAL, ni ganas ni pierdes ¿me explico?.
No pretendo "enfrascarme" en valor de nuevo de hace 20 años o de nuevo ahora o si la tele ya no está en el mercado y cosas así..., simplemente irme a que la cantidad que me aportarian me deje satisfecho (ni perdiendo ni ganando).
Las cantidades no las veo mal, pero la Responsabilidad Civil la veo muy baja.
Es todo, decirte Avante que valoro muy positivamente tus aportaciones en el foro, y te destaco tu gran maestria en muchas ocasiones a la hora de hacer referencia a la legislación sectorial en cada caso. Sin duda un gran forero/rankiano.
Un saludo a todos
Método, disciplina y tiempo