Estimado/a:
La prima es INDIVISIBLE, por Ley. Otra cosa es que la aseguradora te la financie en pagos fraccionados. Eso significa que suscribes un contrato por 12 meses aunque lo pagues en semestres, cuatrimestres, trimestres o meses. Si pagas seis meses y dejas el contrato el asegurador te puede interponer un juicio monitorio por la cantidad impagada (es una deuda) por incumplimiento de contrato. En ese caso no solo pagarías los meses pendientes sino también los abogados, procuradores y costas (los de ambas partes). Es un mal negocio.
Yo no haría (para mí) un pago mediante sistemas de crédito como el que se cita o mediante tarjetas fraccionadas porque el interés de estas operaciones es de dos cifras y, con facilidad, pasa el 20%
Las aseguradoras suelen ofrecer fraccionamientos que rara vez superan el 6 ó el 7% de interés por lo que son bastante más interesantes, sin comisiones de apertura y sin gastos por descubierto. Ojito a eso. Si urgas un poco seguro que encuentras soluciones con pago fraccionado mensual pero que te quede claro que eso no es en absoluto un seguro "por un mes" sino anual y analiza si esa facilidad de pago te compensa la pobre cobertura que algunas ofrecen.
Saludos,