Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca
Hola a todos,
En el foro de hipotecas realicé una consulta sobre si me salía mejor hacer los seguro de hogar y vida con el banco (no me obligan a vincular, pero realizan rebaja de 0.10 sobre el diferencial del cálculo de interés por producto) ( https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/602711-consejo-seguros-vincular-hipoteca-banco ) y llevo unos días consultando en corredurias de seguros para comparar con los del banco.
Más o menos veo que el de hogar por el precio me sale a cuenta con el banco, pero el de vida claramente con aseguradoras fuera del banco.
La duda que tengo, es si es mejor contratar uno de vida (y poder rebajar el capital cada año) o uno de protección de pagos vinculado con la hipoteca, teniendo en cuenta prestaciones y precio. También dudo si es mejor sólo con fallecimiento o también con invalidez absoluta o permanente (tiendo en cuenta que ahora el precio)
He mirado por el foro, y pienso que el de vida quizás sea mejor, aunque la duda que tengo es que subirá bastante más de precio con los años que el de protección de pagos.
Un saludo